lunes, 15 de junio de 2009

A mí no me vas a contar que estos nú- meros no tienen belleza, Mordisquito! Este modelo es el que vale, Mordisquito!

Más Estado y menos Mercado. Porque con el Mercado así nos fue!
El 28 de junio votamos, no es novedad para nadie a estas alturas. SIn embargo ese día se pone en juego un MODELO del cual ni los diarios ni la televisión explica de qué se trata, posiblemente porque no les conviene. No es tan difícil, abstracto ni técnico ni exclusivo de expertos, es bien sencillo de entender de qué se trata, basta con mirar el cuadro comparativo mas abajo, que distribuyó Carta Abierta.
El modelo neo-conservador impuesto y aceptado durante los 90´s (Menem) y hasta la caída de la Alianza, de manera INCREÏBLE son las mismas que hoy proponen los candidatos de la oposición (PRO, Coalición Cívica).
El PRO impulsa el modelo conservador y la Coalición quiere volver al FMI, y los 2 hablan de volver a endeudarse con el FONDO MONETARIO. Todo eso ya lo vivimos y nos fue mal sino que pudimos "zafar" de ese desastre gracias a que, desde el 2003 la economía se puso al servicio del hombre y dejó de ser al revés, el hombre al servicio de la economía. Dejó de ser un ser humano que se tenía que "flexibilizar" para darle beneficios a la economía manejada por empresas privadas que acumularon todo lo que pudieron. Hoy todavía hay muchos compatriotas a los que le sigue yendo mal. Por ellos, y por el futuro de todos: Esto es lo que defendemos cuando hablamos del modelo: (Para ampliar, clickeá sobre el cuadro)

0 Comments: