miércoles, 3 de junio de 2009

DE NARVÁEZ NO PRESENTÓ LA DECLARACIÓN JURADA PÚBLICA EN 2008 Y SOSTIENE QUE ERA MEJOR MENEM. CONOZCA AL CANDIDATO Y ANALICE PARA QUIÉN VA A TRABAJAR

En una “durísima” entrevista que le realizan a Francisco de Narváez en Radio Uno y que él subió a su sitio de campaña, involucró a un trabajador de una de sus empresas en la localidad de Tucumán con el tema del teléfono y la efedrina. Se despachó con el tema de los atentados que sufrió en alguno de sus locales, sin decir que el de Las Cañitas fue parte de una interna entre los mismos denarvaístas, y sobre el final de la entrevista acusa al periodista y al diario Página 12 de haber mentido al decir que no había presentado sus declaraciones juradas (públicas) porque no se encontraban en el sitio del Congreso Nacional. De hecho figuran las de 2006 y 2007 pero falta la de 2008, como se puede comprobar por la pantalla capturada que acompaña este párrafo.
Lo interesante es lo que opina de la nota de Verbitstky –quien refiere una denuncia- sobre el origen de la inmensa fortuna del filántropo diputado, por el origen de las abultadas sumas del millonario que se habrían originado así: “El fondo administrado por el fiduciario genera supuestas rentas, cuyos beneficiarios las ingresan al país sin pagar tampoco, porque están exentas del impuesto a las ganancias”. El denunciante solicita que se determine cuál es el origen del dinero que recibe desde paraísos fiscales, como beneficiario de fideicomisos, “que no pagan impuestos en el país”. Vaya ética la del candidato, no?. En sus spots de propaganda el candidato de Narváez dice que viene a defender nuestros intereses, que te va a cuidar, que te quiere y ama al país, en tanto que en la nota de Radio Uno se despacha con que “Hay que terminar con el gobierno de los favores, de los amigos y del vale todo. Hay que comenzar con el gobierno de los derechos, de lo que se tiene que hacer. No necesariamente lo que es legal o ilegal. La ilegalidad no tiene que ver exactamente con la letra de la ley, tiene que con los usos y las costumbres” (ops!!) pero se lleva la plata afuera para evadir impuestos.
Lo que da mas miedito en el recuerdo del innombrable es cuando le expresa al periodista de Radio Uno que: “Yo acompañé a Menem en su segunda vuelta, cuando ya estaba perdida la elección confrontando ya con el kirchnerismo, acuérdese que la opción era Menem o Kirchner y yo entendí que era mejor Menem que Kirchner. Luego, ingresé al gobierno como diputado… Al Poder Legislativo acompañando a Chiche Duhalde…”
En la nota de Verbitsky hay una lista de las empresas del “Grupo De Narváez”. De dos de ellas pudimos obtener alguna información a partir del Cronista Comercial, una publicación del mismo De Narváez que, en diciembre de 2008, editó un suplemento con el nombre de “La visión de los líderes para 2009” donde transcriben las respuestas de algunos “líderes” económicos sobre cuánto facturó en 2008 y cuánto piensa invertir en 2009. Dos empresas del grupo: Rural SA. Facturación 2008 80 millones de dólares. Inversión planeada para 2009: 4 millones. Composición accionaria Francisco de Narváez – Sociedad Rural Argentina- Fabián Papini. Dir. Gral. Claudio Dowdall; Citrícola Ayuí SA. Razón social Citrícola Ayuí S.A. Grupo de Narváez. Facturó en 2008 14 millones de dólares, Ricardo Schatz director general. Inversiones previstas para el 2009: 2 millones de dólares.
Compare, lector. Compare cuánto aprecia al país el filántropo en virtud de lo que piensa invertir para dar más trabajo a los argentinos.

Vertbitsky en Página 12 también advierte que De Narváez no ha presentado sus declaraciones juradas que deben hacerse públicas en el sitio oficial de la Cámara de Diputados de la Nación. Según De Narváez “… eso es mentira, mis declaraciones juradas están en manos del Congreso Nacional porque corresponde y porque lo he hecho desde que ingresé como Diputado Nacional. Es mentira lo que publica Página/ 12 con Verbitsky a la cabeza”, sin embargo (ver al final) la declaración del mejor año económico para Argentina, es decir, el año 2008, curiosamente no está en el sitio del Congreso de la Nación. ¿Quién miente?. Candidato… candidato… ni ética ni memoria?
Lector, sacá tus conclusiones. Invertir millones en llegar a una banca que no le reporta ni el 1% de su patrimonio es sólo un paso para aspirar a la presidencia 2011 que le permita seguir tapando negocios, paraísos fiscales, eludir impuestos anche otro tipo de trapisondas.

La entrevista está resumida más abajo, pero se puede leer completa en: http://www.franciscodenarvaez.com.ar/notas-medios/tenemos-que-jugarnos-por-el-pais-en-que-creemos/http://www.franciscodenarvaez.com.ar/notas-medios/tenemos-que-jugarnos-por-el-pais-en-que-creemos/ May 18 15:54 “Tenemos que jugarnos por el país en que creemos” entrevista a Francisco de Narváez. Radio Uno Programa: El Exprimidor - 1a edición Conductor: Ari Paluch Fecha: 18/05/09
La nota de Horacio Verbitsky se puede leer completa en http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-125060-2009-05-17.html Los especialistas
Las Declaraciones juradas de los legisladores se pueden consultar públicamente en www.diputados.gov.ar

May 18 15:54 “Tenemos que jugarnos por el país en que creemos” entrevista a Francisco de Narváez. Radio Uno Programa: El Exprimidor - 1a edición Conductor: Ari Paluch Fecha: 18/05/09
ARI PALUCH.: Sin embargo las encuestas no están dando una victoria apabullante de Kirchner, pero sí victoria al fin en la Provincia de Buenos Aires. ¿Usted se deprimió ayer cuando vio estas encuestas que no daban cuenta de una buena performance suya y sí de Kirchner?
F. D. N.: Yo tengo una lectura diferente. Creo que estamos teniendo una performance muy buena porque estamos a dos o tres punto (SIC), en algunos casos a cinco, frente a toda la maquinaria del Estado frente a las candidaturas testimoniales, frente al anticipo de las elecciones… Estamos convencidos que esto se va a revertir las próximas semanas
A. P.: ¿Usted qué imagina? ¿Con qué porcentaje de votos se ve? ¿Treinta y cuatro, treinta y tres o treinta y cinco?
F. D. N.: Mire, un par de puntos por encima del kirchnerismo. Depende como…. De todas maneras, Ari, acá hay que pensar cómo llegamos al 2011 bien, cómo este gobierno termina bien su mandato (¿??), y cómo preparamos las mejores alternativas para llenar el ojo de los distintos electores en la Argentina para que puedan sentir que el 2001 valió la pena, que llegó gente nueva a la política, que hay nuevas propuestas y que quieren adherir a esa condición de cambio. Y creo que eso es lo que se está empezando a plasmar, y no tengo ninguna duda que el próximo 28 de junio esa va a ser la sentencia de la gente.
A. P.: ¿El “Gran Cuñado” incide? Usted que ahora es un hombre que puede transmitir la realidad de los más humildes en función de que por lo menos percibe lo que usted le dice, le comunican, sus aptitudes, sus ignorancias, lo que sabe la gente o no del 28 de junio. ¿Usted cree que “Gran Cuñado” llega mucho en la gente?
F. D. N.: Yo creo que sí, Ari. Y llega desde un buen lugar, que es el humor.
A. P.: ¿Qué es lo mejor que le puede pasar a Cristina? ¿Que esta noche se vaya o seguir exhibiéndose en el “Gran Cuñado”?
F. D. N.: Yo creo que se retira esta noche.
A. P.: ¿Está satisfecho con su campaña? Se está hablando mucho de la campaña desde el punto de vista publicitarios.
F. D. N.: Sí, estoy, vienen por delante algunos spots muy impactantes en términos de hacer llegar el mensaje. Mire, Ari, pelear contra el aparato del Estado es inconmensurablemente difícil. Ellos le ponen todo lo que hoy tienen para poner, como hoy dicen, la carne al asador, porque no quieren perder el privilegio de gobernar con la suma del poder. Y no se puede gobernar… Hay que terminar con el gobierno de los favores, de los amigos y del vale todo. Hay que comenzar con el gobierno de los derechos, de lo que se tiene que hacer. No necesariamente lo que es legal o ilegal. La ilegalidad no tiene que ver exactamente con la letra de la ley, tiene que con los usos y las costumbres. Esto de arrastrar a un gobernador y a los intendentes, y dejarse arrastrar para ser candidatos testimoniales, después… Ahora porque la ley los pondría en una posición difícil dicen: “Vamos a pensar después de la elección si asumimos o no”, a la gente la tiene harta.
A. P.: … ¿por qué un tipo por más plata que tenga va a poner plata en una campaña? El argentino muchas veces es desconfiado, no importa si son veinte, cincuenta, se encargarán los que auditan de eso. Vamos a poner que son tres, cinco y ocho, ¿por qué en un país en donde nadie tiene gestos de esas características un tipo pone tamaña fortuna? ¿A cambio de qué? ¿Con qué está enganchado este tipo? ¿Qué curro tiene?
F. D. N.: En la misma pregunta, en el mismo comentario está la respuesta, porque si muchas personas que hemos tenido la suerte de ser exitosas… Y usted sabe Ari que en la vida no todo pasa por el dinero, hay cosas que tienen muchísimo más valor.
A. P.: La paz, la felicidad, la familia…
F. D. N.: Los hijos, el trabajo, los amigos. Yo vengo a pelear por eso, y las herramientas que tengo…
A. P.: ¿Usted cómo va a quedar la historia? Como el que le ganó a Kirchner, el que le puso un límite, como el que se gastó una fortuna y le fue mal… ¿Cómo va a quedar en la historia?
F. D. N.: El día que yo me retire de la política habiendo sido miembro de un gobierno que transforme a la Argentina positivamente, seguramente, y espero que se me juzgue como una persona que cuando hubo que juzgarse por el país en el cual creía se jugó, y logró los cambios estructurales que necesitamos hoy en la Argentina. Volver a la Argentina donde la ley es pareja para todos, donde la política social atiende al que lo necesita, una política que defiende al capital nacional……
A. P.: Vamos con la campaña, entonces… O sea que si no fuera por “Gran cuñado” la gente ni se interesaría a nivel masivo por la política.
P. M.: Exactamente, por lo menos en estos temas que nosotros estamos hablando con políticos sobre cuestiones institucionales. Lo que te dicen los especialistas es que en los sectores más humildes o en el sector famoso del segundo cordón del conurbano, donde se resuelve la elección, las testimoniales no interesan, no le importan a nadie. Esto te dicen los encuestadores.
A. P.: Estamos hablando con Francisco, ¿Francisco nos escucha de nuevo?
Francisco De Narváez.: Sí, perdón por la interrupción.
PABLO MENDELEVICH.: Usted va a sacar muchos votos, sin dudas. La pregunta es esta, ¿si usted no fuera millonario sacaría la misma cantidad de votos?
F. D. N.: No solamente soy yo, somos muchos. Entre ellos Felipe, Mauricio, Gabriela y toda una fuerza política que está representada en la Provincia de Buenos Aires, esto no es unipersonal, a mí me corresponde poner -hasta cierto punto- la cara y representar. Ahora, si yo no fuera millonario y no hubiera invertido la plata que invertí en dejar saber mis ideas y mi imagen, probablemente seguiría siendo un desconocido para la política. Esto sería necio negarlo. La pregunta era la que hizo Ari hace un ratito, ¿por qué? Porque creo que en la Argentina, quienes hemos tenido la suerte de ser, tenemos que jugarnos por el país en que creemos. Y algunos lo hacen con los recursos que pueden. Yo, por suerte, tengo una enorme cantidad de dinero que me permite hacer esto vocacionalmente, para ayudar a que la Argentina sea una Argentina mejor para todos. Seré juzgado de acuerdo a los resultados, no a lo que invertí. Estoy convencido que en los años que vienen vamos a presentar una forma de gobierno diferente.
P. M.: La otra retoma una cosa que le preguntaba Ari, recién. Es el tema de lo que está diciendo la oposición no peronista. Porque más allá de lo que usted decía recién la gente percibe que hay una oposición no peronista que es el Acuerdo Cívico y otra que es usted con Solá y Macri. Entonces, lo que dice ahora la oposición no peronista es que históricamente siempre, los disidentes del peronismo se terminaron juntando -Bordón, Chacho Álvarez, los mismos duhaldistas que ahora se desparramaron en los dos bandos-.
F. D. N.: …. Yo acompañé a Menem en su segunda vuelta, cuando ya estaba perdida la elección confrontando ya con el kirchnerismo, acuérdese que la opción era Menem o Kirchner y yo entendí que era mejor Menem que Kirchner. Luego, ingresé al gobierno como diputado… Al Poder Legislativo acompañando a Chiche Duhalde. Jamás estuve en el kirchnerismo.
Claudio Zlotnik.: Ayer Horacio Verbitsky -que es uno de los periodistas más identificados con este gobierno- publicó que usted hizo una declaración jurada en el Congreso por su patrimonio en el 2006 de 120.000.000 de pesos, pero que en cambio no hizo ninguna declaración jurada ni en 2007 ni en 2008. En caso de ser así, ¿a cuánto asciende su patrimonio?
F. D. N.: No, eso es mentira, mis declaraciones juradas están en manos del Congreso Nacional porque corresponde y porque lo he hecho desde que ingresé como Diputado Nacional. Es mentira lo que publica Página/ 12 con Verbitsky a la cabeza.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-125060-2009-05-17.html
Los especialistas




Por Horacio Verbitsky
La mano de Manzano
El acta notarial y el interrogatorio presentados por De Narváez no conformaron a Faggionato, quien citó a Coronel. Pese a que De Narváez dijo a la revista Noticias que Coronel trabajaba y vivía en su campo de Luján, la grabación que entregó al tribunal dice que está en la casa de alguien que menciona como Quiroz, en General Rodríguez, la ciudad donde Faggionato Márquez descubrió un depósito de efedrina y donde fueron asesinados los tres empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. Coronel reiteró ante el juez que no sabía quien pudo haber usado su telefonito para hablar con Segovia. Pero el aparato no apareció para ser peritado. Coronel dijo que se lo había entregado a los emisarios de su patrón y que no se lo devolvieron. Desde la detención de Segovia/Benítez, en noviembre pasado, sus defensores fueron Claudio Caffarello y Diego Salvo. Pero el miércoles, Cúneo Libarona cayó sobre la causa como abogado sustituto y mientras se desenganchaba el correaje del paracaídas denunció que Faggionato Márquez había intentado chantajear a su nuevo cliente: si no implicaba a De Narváez con el tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas por las autoridades sanitarias dejaría en la cárcel a otros miembros de su familia. Cúneo Libarona pidió que Faggionato se apartara de la causa mientras se investiga la denuncia de Segovia, presentada ante la Cámara Federal de San Martín y ante el Consejo de la Magistratura. Luego de esa intervención clamorosa, Cúneo plegó el paracaídas y se retiró en silencio, mientras la defensa del traficante volvía a manos de Caffarello y Salvo, que no participan en operaciones políticas. El juez negó los hechos y dijo que se trataba de una “típica maniobra del narcotráfico” para apartarlo de la causa y reiteró que De Narváez “es un testigo, no un imputado”. Ésa es la clave: aunque Cúneo Libarona representa en la causa a Segovia/Benítez, el intento de apartar al juez Faggionato es una estrategia del apenas testigo De Narváez. Cúneo Libarona es el abogado del canal de televisión América 2, donde De Narváez es socio de Daniel Vila y de Manzano, un experto en manipulación de la opinión pública que, según confesó De Narváez a Noticias, le brinda útil asesoramiento y de quien aprende mucho. La especialidad de Manzano es poner o sacar temas de la tapa de los diarios. Cúneo Libarona estuvo casado con la secretaria de Emir Yoma, Lourdes Di Natale. Antes de que la atiborraran de alcohol y la arrojaran desde el 10 piso de su departamento del barrio norte, Di Natale había llegado a declarar que Manzano recibía bolsos con dinero de Yoma, por su participación en las privatizaciones.
Evasión y lavado
Hace diez días, el periodista marplatense Jorge Elías Gómez, con el patrocinio del abogado Fernando Rodolfo Coppari, ambos radicales alfonsinistas, presentaron una denuncia penal contra De Narváez, por la presunta comisión de delitos contra la hacienda pública, defraudación y lavado de dinero. El juez federal subrogante Rodolfo Pradas delegó la investigación en el fiscal federal Claudio Rodolfo Kishimoto. El magistrado comenzó la investigación con un pedido de informes sobre el patrimonio de De Narváez a la AFIP, que hasta ahora no ha respondido. Cuando lo haga, es posible que ya se haya reintegrado a su despacho el titular del juzgado, Alejandro Castellanos, a quien subrogó Prada, titular de otro de los juzgados marplatenses. La denuncia de Gómez parte de las informaciones periodísticas sobre la campaña publicitaria de De Narváez, que según el candidato “cuesta mucha, pero mucha plata, y es toda, pero toda, mía”. Sigue con la declaración jurada que De Narváez presentó al Congreso en 2006 y que fue obtenida por la periodista María O’Donnell. Según dijo O’Donnell en Radio Continental, entre las acciones que posee y la herencia recibida, De Narváez declara un patrimonio que supera los 120 millones de pesos. La proporción de liquidez sobre ese monto es ínfima. Ante una consulta para esta nota, la Cámara de Diputados sostuvo que la declaración jurada de bienes de 2006 es la última que presentó el diputado de Unión Pro. Faltan en cambio las de 2007 y 2008. El denunciante agrega que además recopiló toda la información disponible en Internet sobre el patrimonio de De Narváez. Con esos datos confeccionó una lista de propiedades que el legislador se atribuye:
- Los Pacos, SA.
- 60 Yardas SA.
- Mundo Urbano SA.
- Rapsodia.
- Publinversiones SA.
- Lapeskda SRL.
- Clan Comunicación e Imagen.
- Record CD SA.
- 15 de marzo SA.
- Emprendimientos continuos SRL.
- Las blondas SA.
- Rural SA.
- El Cronista Comercial.
- América Medios.
- Ogden Argentina SA.
- Citrícola Ayuí SA.
- Boulevard Norte SA.
Añade que con los números de CUIT de esas empresas consultó la base on line de acceso público de la AFIP y constató que varias comparten el mismo domicilio: en el pasaje Martín Coronado 3260, piso 3, departamento 318, funcionan 60 Yardas, Boulevard Norte, Publinversiones, 15 de marzo y Emprendimientos continuos. En Juncal 4431, Citrícola Ayuí y Ogden Argentina. Según Gómez, varias de esas empresas “no poseen hacienda comercial ni industrial ni desarrollan ninguna actividad propia de su objeto principal” y sólo serían un recurso “para limitar la responsabilidad de De Narváez, posiblemente para simular el otorgamiento de créditos y donaciones con los cuales eludir sus obligaciones fiscales”. Gómez afirma que De Narváez posee menos del 10 por ciento de las acciones de Ogden Argentina, la empresa que explota el predio de la Sociedad Rural en Palermo, a cambio de la asunción de todas sus deudas y del pago de un canon anual. El otro 90 por ciento del paquete de Ogden Argentina está en poder de Boulevard Norte. Y el 90 por ciento de las acciones de Boulevard Norte pertenecen a... Francisco De Narváez.
¿Una mera simulación?
Para Gómez esto implica “un abuso de la personería jurídica” ya que una sola persona mantiene el control absoluto de las empresas, cosa que tendría el propósito de “evadir, o al menos disimular, por medio del uso de personas jurídicas, su condición tributaria ante el fisco”. El denunciante entiende que Boulevard Norte y Ogden Argentina son un caso testigo y que toda la red societaria urdida por De Narváez sigue la misma pauta: “Simular la conducción de un grupo empresarial, cuando en rigor sólo se advierte la oculta existencia de una única persona física que recurre a familiares para justificar la pluralidad exigida por la legislación societaria, escondiendo la unipersonalidad encubierta”. Se trataría de entes fantasma, una trama de sociedades diseñada y controlada para canalizar fondos provenientes de paraísos fiscales, sin tributar sobre estos ingresos, “simulando posteriormente negocios jurídicos entre estos entes” y De Narváez, “a fin de procurarle ingresos para volcar a su millonaria campaña”. Los gastos de la campaña serían pagados “con fondos traídos del extranjero, provenientes de fideicomisos financieros radicados en paraísos fiscales”, como parte de un circuito de lavado. El primer fideicomiso familiar lo constituyó en la isla de Jersey la madre del diputado De Narváez, Doris Steuer. El mismo camino siguieron tod@s sus hij@s y l@s de Francisco.
En familia
Las acciones de las distintas empresas del presunto Grupo De Narváez están distribuidas entre él y sus hij@s y herman@s. Según el denunciante Gómez se trata de personas sin solvencia económica, quienes otorgan créditos al pater familiae a cambio de participaciones societarias. Lo que reclama que se investigue es “de qué forma obtienen las abultadas sumas de dinero que luego prestan” a De Narváez. Sostiene que esos fondos “provienen de fideicomisos ubicados en el exterior”. Se constituyen en un paraíso fiscal, con “bienes radicados en nuestro país que el fiduciante cede o dona al fideicomiso. En apariencia se desprendería de esos bienes, por los que deja de abonar el tributo correspondiente. El fondo administrado por el fiduciario genera supuestas rentas, cuyos beneficiarios las ingresan al país sin pagar tampoco, porque están exentas del impuesto a las ganancias”. Según la denuncia, la liquidez del patrimonio de Francisco De Narváez no es congruente con sus gastos de campaña, por lo cual solicita que se determine cuál es el origen del dinero que recibe desde paraísos fiscales, como beneficiario de fideicomisos, que no pagan impuestos en el país. También hay motivos para sospechar sobre la verdadera actividad de algunas de las empresas, como FRANSA SA, creada el año pasado y donde trabaja el parrillero que según De Narváez tenía el telefonito desde el que se hicieron las tres llamadas a Mario Segovia (Ver “Astrólogo y parrillero”).
PRESENTACIÓN DDJJ
Diputados que presentaron Declaración Jurada Patrimonial y
Financiera conforme DP-1405/00
Ejercicio 2006
En www.diputados.gov.ar Administración
• Nómina de diputados que presentaron declaraciones juradas
o Ejercicio 2005
o Ejercicio 2006
o Ejercicio 2007
o Ejercicio 2008

APELLIDO NOMBRE MANDATO
ABDALA JOSEFINA 03 07
ACUÑA HUGO RODOLFO 05 09
ACUÑA KUNZ JUAN ERWIN 05 09
ACCASTELLO EDUARDO LUIS 05 09
AGUAD OSCAR RAUL 05 09
AGÜERO ELDA SUSANA 03 07
ALARCON MARIA DEL CARMEN 03 07
ALCHOURON GUILLERMO EDUARDO 03 07
ALONSO GUMERSINDO 03 07
ALVAREZ JUAN JOSE 03 07
ALVAREZ RODRIGUEZ MARIA CRISTINA 05 09
ARDID MARIO ROLANDO 05 09
ARNOLD EDUARDO ARIEL 03 07
ARRIAGA JULIO ESTEBAN 05 09
ATANASOF ALFREDO 03 07
AUGSBURGER SILVIA 05 09
AZCOITI PEDRO JOSE 05 09
BAIGORRI GUILLERMO FRANCISCO 03 07
BALADRON MANUEL JUSTO 05 09
BARAGIOLA VILMA ROSANA 05 09
BARRIONUEVO JOSE LUIS 05 09
BAYONZO LILIANA AMELIA 05 09
BECCANI ALBERTO JUAN 03 07
BERTOL PAULA MARIA 05 09
BERTONE ROSANA 05 09
BERRAUTE ANA 05 09
BIANCHI SILVESTRE MARCELA ALEJANDRA 05 09
BIANCO LIA FABIOLA 05 09
BIELSA RAFAEL ANTONIO 05 09
BINNER HERMES JUAN 05 09
BISUTTI DELIA BEATRIZ 05 09
BONACORSI JUAN CARLOS 03 07
BONASSO MIGUEL LUIS 03 07
BORSANI LUIS GUSTAVO 03 07
BOSCH DE SARTORI IRENE MIRIAM 03 07
BRILLO JOSE RICARDO 05 09
BRUE DANIEL AGUSTIN 05 09
BULLRICH ESTEBAN 05 09
BURZACO EUGENIO 05 09
CAVADINI EDUARDO 03 07
CAMAÑO DANTE 05 09
CAMAÑO EDUARDO OSCAR 03 07
CAMAÑO GRACIELA 03 07
CAMBARERI FORTUNATO RAFAEL 03 07
CANTERO GUTIERREZ ALBERTO 05 09
CANTOS JOSE MARIA 03 07
CARLOTTO REMO GERARDO 05 09
CARMONA MARIA ARACELI 05 09
CASERIO CARLOS ALBERTO 03 07
CASSESE MARINA 03 07
CECCO CARLOS JAIME 03 07
CESAR NORA NOEMI 05 09
CHIACCHIO NORA ALICIA 03 07
CHIRONI FERNANDO GUSTAVO 03 07
CIGOGNA LUIS FRANCISCO 05 09
CITTADINI STELLA MARYS 03 07
COIRINI ADRIANA ELSA 03 07
COLOMBI HORACIO RICARDO 05 09
COMELLI ALICIA MARCELA 03 07
CONTI DIANA BEATRIZ 05 09
CORDOBA STELLA MARIS 05 09
CORDOBA JOSE MANUEL 05 09
CORNEJO ALFREDO VICTOR 05 09
COSCIA JORGE EDMUNDO 05 09
CUEVAS HUGO OSCAR 05 09
DAHER ZULEMA BEATRIZ 03 07
DALLA FONTANA ARIEL RAUL 05 09
DAUD JORGE CARLOS 03 07
DAZA HECTOR RUBEN 03 07
DE BERNARDI EDUARDO 03 07
DE BRASI MARTA SUSANA 03 07
DE LA BARRERA GUILLERMO 03 07
DE LA ROSA MARIA GRACIELA 03 07
DE MARCHI OMAR BRUNO 05 09
DE NARVAEZ STEVER FRANCISCO 05 09
DELICH FRANCISCO 05 09
DELLEPIANE CARLOS FRANCISCO 03 07
DEPETRI EDGARDO FERNANDO 05 09
DI LANDRO OSCAR JORGE 03 07
DI POLLINA EDUARDO ALFREDO 03 07
DI TULIO JULIANA 05 09
DIAZ SUSANA

Diputados que presentaron Declaración Jurada Patrimonial y
Financiera conforme DP-1405/00
Ejercicio 2007
APELLIDO NOMBRE MANDATO
ACOSTA MARIA JULIA 07 11
ACUÑA HUGO RODOLFO 05 09
ACUÑA KUNZ JUAN 05 09
AGOSTO WALTER ALFREDO 07 11
AGUAD OSCAR RAUL 05 09
AGUIRRE DE SORIA HILDA CLELIA 07 11
ALBARRACIN JORGE LUIS 05 09
ALBRISI CESAR ALFREDO 07 11
ALCUAZ HORACIO ALBERTO 07 11
ALFARO GERMÁN ENRIQUE 07 11
ALVAREZ JUAN JOSE 07 11
ALVARO HECTOR JORGE 07 11
AMENTA MARCELO EDUARDO 05 09
ARETA MARÍA JOSEFA 07 11
ARDID MARIO ROLANDO 05 09
ARGÜELLO GERMÁN OCTAVIO 07 11
AUGSBURGER SILVIA 05 09
AZCOITI PEDRO JOSE 05 09
BALADRON MANUEL JUSTO 05 09
BALDATA GRISELDA ANGELA 07 11
BARAGIOLA VILMA ROSANA 05 09
BARRIONUEVO JOSE LUIS 05 09
BARRIOS MIGUEL ANGEL 07 11
BASTEIRO SERGIO ARIEL 07 11
BAYONZO LILIANA AMELIA 05 09
BEDANO NORA ESTHER 07 11
BELOUS NÉLIDA 07 11
BENAS VERONICA CLAUDIA 07 11
BERNAZZA CLAUDIA ALICIA 05 09
BERRAUTE ANA 05 09
BERTOL PAULA MARIA 05 09
BERTONE ROSANA 05 09
BIANCHI IVANA MARÍA 07 11
BIANCO LIA FABIOLA 05 09
BIDEGAIN GLORIA MERCEDES 07 11
BISUTTI DELIA BEATRIZ 05 09
BONASSO MIGUEL LUIS 07 11
BRILLO JOSE RICARDO 05 09
BRUE DANIEL AGUSTIN 05 09
BULLRICH ESTEBAN JOSE 05 09
BULLRICH PATRICIA 07 11
BURZACO EUGENIO 05 09
CALCHAQUI MARÍA ADELA 07 11
CALZA NELIO HIGINIO 05 09
CAMAÑO GRACIELA 07 11
CANELA SUSANA MERCEDES 05 09
CANTERO GUTIERREZ ALBERTO 05 09
CARCA ELISA BEATRIZ 07 11
CARMONA MARIA ARACELI 05 09
CASELLES GRACIELA MARÍA 07 11
CEJAS JORGE ALBERTO 07 11
CESAR NORA NOEMI 05 09
CIGOGNA LUIS FRANCISCO JORGE 05 09
CHIQUICHANO ROSA LAUDELINA 07 11
COLLANTES GENARO AURELIO 05 09
COMELLI ALICIA MARCELA 07 11
CONTI DIANA BEATRIZ 05 09
CORDOBA JOSE MANUEL 05 09
CORDOBA STELLA MARIS 05 09
CORTINA ROY 07 11
COSCIA JORGE EDMUNDO 05 09
CREMER DE BUSTI MARÍA CRISTINA 07 11
CUCCOVILLO RICARDO OSCAR 07 11
CUEVAS HUGO OSCAR 05 09
CUSINATO JOSÉ CÉSAR 07 11
DAHER ZULEMA BEATRIZ 07 11
DALLA FONTANA ARIEL RAUL ARMANDO 05 09
DAMILANO GRIVARELLO VIVIANA MÓNICA 07 11
DATO ALFREDO CARLOS 07 11
DE LA ROSA MARIA GRACIELA 07 11
DE MARCHI OMAR BRUNO 05 09
DE NARVAEZ FRANCISCO 05 09
DEL CAMPILLO HÉCTOR EDUARDO 07 11
DELICH FRANCISCO 05 09
DI TULIO JULIANA 05 09
DIEZ MARÍA I


Diputados que presentaron Declaración Jurada Patrimonial y
Financiera conforme DP-1405/00
Ejercicio 2008
APELLIDO NOMBRE MANDATO
ACUÑA KUNZ JUAN 05 09
ACOSTA MARIA JULIA 07 11
AGUIRRE DE SORIA HILDA CLELIA 07 11
ALBARRACIN JORGE LUIS 05 09
ALVARO HECTOR JORGE 07 11
ARETA MARTA JOSEFA 07 11
ARGÜELLO OCTAVIO 07 11
BARAGIOLA VILMA ROSANA 05 09
BARRIONUEVO JOSE LUIS 05 09
BELOUS NELIDA 07 11
BERTOL PAULA MARIA 05 09
BIANCO LIA FABIOLA 05 09
BULLRICH ESTEBAN JOSE 05 09
BURZACO EUGENIO 05 09
CANELA SUSANA MERCEDES 05 09
CARMONA MARIA ARACELI 05 09
CESAR NORA NOEMÍ 05 09
COSCIA JORGE EDMUNDO 05 09
COMELLI ALICIA MARCELA 07 11
CONTI DIANA 05 09
CORDOBA STELLA MARIS 05 09
CORTINA ROY 07 11
DATO ALFREDO CARLOS 07 11
DELICH FRANCISCO JOSE 05 09
FADEL PATRICIA SUSANA 07 11
FERNANDEZ BASUALDO LUIS MARIA 07 11
FLORES HECTOR ANTONIO 07 11
GALVALISI LUIS ALBERTO 05 09
GARCIA SUSANA ROSA 07 11
GARCIA CASAS DE MORENO EVA ROSA 05 09
GENEM AMANDA SUSANA 05 09
GIUBERGIA MIGUEL ANGEL 07 11
GIUDICI SILVANA MYRIAM 07 11
GORBACZ LEONARDO ARIEL 05 09
GUTIERREZ

2 Comments:

Anónimo said...

Hola, muy bueno el informe. Si hay algo que viola los canones de la democracia es la practica plutocratica que de narvaez quiere instaurar en la politica de este pais.

te hago una consulta: yo anduve preguntando y todavia estoy esperando las respuestas. ¿Tenes idea de cómo puedo acceder a las DDJJ de de narvaez y de macri? Gracias!

Espero escribir algo al respecto...

Fuenteovejuna said...

Querido Anónimo, entrá a www.diputados.gov.ar y sobre la barra lateral izquierda abrí donde dice Administración. Ahí podés encontrar año por año la lista de los diputados que presentaron (o no) DDJJ desde el 2005 al 2008.
Saludos!