sábado, 7 de noviembre de 2009

PERFIL ANALIZADO A LA LUZ DE RAMONET: LA CENSURA ESTÁ EN LA SUPERABUNDANCIA DE LAS NOTICIAS, Y CADA DIARIO SE OCUPA DE DESTACAR UNAS E IGNORAR OTRAS..



Perfil.com FIRME CONTRA ESTE GOBIERNO!
PERFIL SE AJUSTA A LO QUE HACE POCOS DÍAS DESCRIBIERA IGNACIO RAMONET: "Antes, la censura era mayoritariamente política, mientras que ahora la gran cantidad de información que se maneja hace difícil distinguir entre los verdaderamente importante de lo que no lo es", LOS MEDIOS SOBREABUNDAN EN INFORMACIÓN Y SELECCIONAN DE ESA SUPERABUNDANCIA AQUELLO QUE LES INTERESA INSTALAR, Y ESA ES LA CENSURA EN DEMOCRACIA, LA CENSURA DESDE EL PODER MEDIÁTICO. HE AQUÍ UN EJEMPLO:

economía
complicaciones para boudou en Escocia
La Argentina es el segundo país que más frena los productos importados

La Unión Europea se sumó a Brasil en las críticas a las barerras al comercio. El informe se conoció cuando el ministro de Economía llegó al Viejo Mundo para promocionar el canje.
Por Carmen Lopez Imicoz
EL AUTOR NO HACE HINCAPIÉ EN QUE EN TIEMPOS DE CRISIS LO PRIMERO QUE HAN HECHO MUCHOS PAÍSES ES EMPEZAR POR CUIDAR EL PROPIO APARATO PRODUCTIVO NACIONAL, PARA GARANTIZAR EL TRABAJO DE SUS HABITANTES, Y EN UNA SEGUNDA ETAPA VOLVER A LA IMPORTACIÓN (A LOS NEGOCIOS) DESDE OTROS PAÍSES.
EN EL CASO DE ARGENTINA, LA PRESIDENTA SE HA DESTACADO POR VIAJAR A DISTINTOS LUGARES (EL ÚLTIMO A LA INDIA) ACOMPAÑADA POR REPRESENTANTES DEL SECTOR INDUSTRIAL, CON LA FINALIDAD DE ESTABLECER NEGOCIOS Y NO HAY NOTICIAS DE QUE DESDE EL SECTOR INDUSTRIAL HAYA DESCONFORMES. PERO ESA PARTE EL DIARIO NO LA INCLUYE.

Recien llegado. Boudou y su equipo se enteraron del informe al aterrizar en St. Andrews para participar del la cumbre del G-20.
EN CAMBIO SÍ SE OCUPA DE DESTACAR LO QUE HACE A LOS INTERESES AJENOS, SEÑALANDO (TIRO POR ELEVACIÓN) LAS BONDADES DEL NEOLIBERALISMO (QUE NOS LLEVÓ A LA CRISIS) CON LA SOLA CARACTERIZACIÓN NEGATIVA DE LO QUE IMPLICA EL PROTECCIONISMO (QUE POR OTRA PARTE NO SÓLO NO EXPLICA SINO QUE TAMPOCO LO UBICA EN CONTEXTO DE CRISIS) Y EN UN FALSO CONTEXTO DE GUERRA FRÍA PERFIL "ARREMETE" IDEOLÓGICAMENTE PORQUE EL "PAR" DE ARGENTINA ES... NADA MENOS QUE EL CUCO RUSIA!!.
Como un balde de agua fría sobre la cabeza le cayó ayer al ministro de Economía, Amado Boudou, la noticia de que la Unión Europea catalogó a la Argentina como el segundo socio comercial más proteccionista del último año, luego de Rusia.



Y MÁS: SIGUIENDO CON LA INSTALACIÓN DE QUE BRASIL, CHILE Y URUGUAY ESTÁN MUCHO MEJOR (MUCHO MEJOR QUE ARGENTINA EN EL 2001... NO ES LO MISMO QUE ARGENTINA HOY, HA PASADO MUCHA "AGUA BAJO EL PUENTE" QUE LA DESMEMORIA INSTALADA VIENE NINGUNEANDO).

Según el informe, la Argentina aplicó 35 medidas potencialmente restrictivas o distorsivas del comercio entre octubre del año pasado e igual mes de este año, trece menos que Rusia, país que ocupó el primer puesto en el ranking de proteccionistas. Por lejos, la Argentina se posicionó como el principal obstaculizador del comercio con la UE de toda la región.
Por caso, Brasil contó con sólo siete medidas contrarias al libre comercio durante el mismo período y Paraguay, con cuatro. Luego de Argentina, se ubicaron Indonesia (con 27 medidas), Estados Unidos (con 16) y China (con 13).

Si bien el estudio enumeró 35 medidas locales, identificó también un total de 41 impactos en términos sectoriales, dado que algunas retricciones afectaron a más de un rubro. Así, once medidas impactaron en el rubro textil, seis al automotor, seis al acero y otros metales, una a los juguetes y 17 a otros sectores.
AH! EL LIBRE COMERCIO... ¿TE ACORDÁS DE CUANDO NOS QUISIERON IMPONER EL ALCA?
La mayor parte de las trabas al libre comercio de Argentina con la UE fueron licencias de importación y precios mínimos para productos importados. Además, el informe europeo señala que, “en octubre de 2008, se incrementaron los controles a todas las importaciones con el objetivo explícito de ‘evitar el fraude comercial’, en el contexto de la crisis financiera internacional”.

Desde el Ministerio de Industria y Turismo, liderado por Débora Giorgi, dejaron trascender su oposición: “Sólo se aplicaron liciencias no automáticas al 8,8% de los productos que ingresaron desde todo el mundo en 2008, un año récord de importaciones”, explicaron cerca de la ministra, al tiempo que consideraron esa medida como “un derecho de cada país”.
PONGAMOS DE ACUERDO, PORQUE ¿LA SITUACIÓN YA "SE CONSOLIDÓ" O TODAVÍA NO HAY UNA TOTAL RECUPERACIÓN? SEGURAMENTE QUE SI DESDE EL GOBIERNO SE HUBIERA PROCEDIDO A LEVANTAR LAS MEDIDAS PROTECCIONISTAS ESTE MISMO DIARIO ESTARÍA DICIENDO QUE ARGENTINA NO PROTEGE SU INDUSTRIA Y SU TRABAJO!!!!!!!!!!
Si bien las medidas proteccionistas, “en teoría, podrían eliminarse rápidamente cuando la recuperación económica se consolide, existe una creciente preocupación de que éste no sea necesariamente el caso”, advirtió el estudio del bloque europeo, que se propuso “un seguimiento atento” del asunto “en los próximos meses”.

0 Comments: