domingo, 31 de enero de 2010

LA "PUREZA" DE LA JUSTICIA Y LA OPERETA MONETA


¿otro operativo del CEO?
Mientras que la jueza federal Olga Pura de Arrabal, desde Mendoza, suspendió la aplicación de toda la ley de medios audiovisuales, porque encontró que el Congreso habría incurrido en serias irregularidades reglamentarias durante el trámite de sanción de la ley y pidió informes al Poder Ejecutivo y al Congreso, el juez federal Edmundo Carbone, de la Capital Federal, y por el juez federal Miguel Medina, de Salta también tomaron acciones sobre la ley.
Carbone suspendió el plazo de un año para que el Grupo Clarín venda las empresas que exceden los parámetros estrechos que fija la ley (el plazo de desinversión del artículo 161).
En Salta, el juez Medina dictó la segunda resolución, que suspendió ese mismo artículo y también los artículos 45 (multiplicidad de licencias) y 62 a 65 (trasmisión en cadena).

Pura de Arrabal ataca a la ley durante su mismo trámite de sanción: es decir, no parte de dudar de la validez de algunos artículos de una ley vigente, sino que, directamente, acepta provisionalmente -en forma cautelar- que la ley pudo haber sido sancionada con graves vicios durante el procedimiento legislativo: si esto es así, en rigor, la ley nunca debió sancionarse.

Pero ahora, oh Dioses de la coincidencia!, Raúl Moneta aparece convenientemente comprando varioas emisoras radiales: AM Splendid y Belgrano, FM Rock & Pop, Metro, San Isidro Labrados y Blue. Recordemos quién es Monetta: banquero menemista, socio de Matías Garfunkel novio de... Zulemita Menem. Monetta está imputado a causas por asociación ilícita y lavado de dinero. La compra excede largamente los límites establecidos por la ley pero actua con impunidad porque se siente amparado por el partido judicial.

0 Comments: