miércoles, 6 de enero de 2010

REDRADO CANDIDATO 2011?


REDRADO SE CREE DUEÑO DEL SILLÓN EN EL QUE TRABAJA?
ATORNILLADO AL PUESTO?
DUEÑO DE LAS RESERVAS DEL CENTRAL?
POR ENCIMA DE LA AUTORIDAD DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN?
REBELIÓN EN LA GRANJA?
DESOBEDIENCIA MONETARIA?
REDRADO CANDIDATO 2011?


El titular del Central se resiste a dejar su cargo
Amenazan con hacerle juicio a Redrado si no desembolsa las reservas
06/01/2010 | 16:44 El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le advirtió al titular del Banco Central que si no desembolsa las reservas para el pago de la deuda, el Gobierno apelará a la Justicia por "incumplimiento de sus mandatos de funcionario público"


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ejerció hoy una fuerte presión sobre el titular del Banco Central, Martin Redrado, quien se resiste a dejar el cargo por otra vía que no sea la remoción por parte de una comisión especial del Senado, al advertirle que si niega a desembolsar las reservas para el pago de deuda, el Gobierno apelará a la Justicia
porque estaría "incurriendo en incumplimiento de su mandatos de
funcionario público".

Fernández también dio por sentado que el pedido de renuncia a Redrado no llegará al ámbito del Senado, porque, a su criterio, "el Departamento Jurídico del Banco Central no piensa como su titular" y le va "recomendar" que presente la dimisión a su cargo.

Frente a la decisión de Redrado de resistir a esta presión, el jefe de Gabinete le pidió que "recapacite" como "hombre de bien que es" y presente su renuncia, tal como se lo requirió la presidenta Cristina Kirchner.

Fernández se refirió así en medio de la polémica generada por la negativa de Redrado a dimitir a su cargo por las diferencias abiertas respecto del pago de deuda con reservas.

La Presidenta había instruido al Banco Central, mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, para que liberara 6.569 millones de dólares de reservas con la finalidad de afrontar el pago de deudas.

Ante la demora de entrega de reservas, la Presidenta le pidió la renuncia a Redrado, quien se niega a abandonar su cargo.

El jefe de Gabinete le recordó al titular del Banco Central que "siempre dijo que la renuncia estaba a disposición" de la presidenta Cristina Kirchner, por lo que calificó de "poco serio" atrincherarse en su cargo.

"Redrado le ha dicho a la Presidenta públicamente en reiteradas oportunidades que tenía la renuncia a su disposición", remarcó Fernández.

En tal sentido, agregó que la jefa de Estado "ha decidido aceptársela" tras la demora en entregar las reservas para pagar la deuda.

El jefe de ministros señaló que al resistir en su puesto, Redrado estaría "reñido con sus propios dichos", porque "siempre dijo que la renuncia estaba a disposición".

"Las decisiones no las toma el presidente del Banco Central sino la Presidenta de la Nación", concluyó Fernández.

2 Comments:

Omar said...

Lo mas interesante de esto es lo que acaba de confirmar Anibal Fernandez y es que Redrado siempre se opuso a la acumulacion de reservas, aunque siempre llevo a cabo las ordenes que le dieron desde el ejecutivo.
Y ahora se opone a usar las reservas para pagar, digo yo para quien trabaja Redrado para bush and company?
Obviamente que lo que menos quiere es ayudar al pais porque antes no queria reservas y ahora quiere pedir prestado claramente opera para los intereses buitres, al igual que los senadores del radicalismo sanz y morales.
Lo que todavia no entiendo es como no se les cae la cara de verguenza a esto dos HDP despues de lo que hicieron ellos cuando fueron gobierno morales junto a delarua y sanz en la linea de cobos?.
Morales cuando habla parece que se riera como si disfrutara de lo que esta haciendo y sanz lo unico que sabe decir es "manotazo", el manotazo a la caja de jubilacion el manotazo a los fondos, el manotazo a la plata.
Dan asco

mónica said...

son los mismos de antes, los que nos hundieron, los que sirvieron a los intereses ajenos. Genocidas a su manera.