martes, 20 de abril de 2010

EL SUPERAGENTE 86 EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA



ROBERTO LAROSA, DE LA CTA, TAMBIÉN TRABAJA CON EL SENADOR MARTÍNEZ DEL ARI

El diputado nacional Claudio Lozano y el senador por Tierra del Fuego José Martínez quedaron envueltos en un raro episodio, cuando uno de sus asesores, el economista Roberto Larosa, fue detenido en el Ministerio de Economía. El hecho ocurrió el viernes a última hora y hasta anoche el acusado permanecía detenido por orden del juez Claudio Bonadío, quien lo investiga por los presuntos delitos de “allanamiento de morada” y “tentativa de hurto”.

Lozano reconoció que el detenido lo asesora en temas presupuestarios, pero deslindó responsabilidades y aseguró que en el hecho “está involucrado de manera absoluta el Gobierno”.

Según fuentes oficiales, es la segunda vez en un mes que Larosa es interceptado en el Palacio de Hacienda sin poder justificarse. En esta oportunidad, fue detectado a través de cámaras de seguridad ingresando al despacho de subsecretario de Presupuesto, Raul Rigo. La agencia DyN describió que el personal de vigilancia lo encontró escondido debajo de un escritorio equipado con un viejo portafolios, dos linternas, una lupa, una corbata y una toalla

Fuentes consultadas por El Cronista dijeron que el ministro Amado Boudou había advertido que el diputado Lozano demostraba tener acceso a información clasificada y pidió una investigación.

En su primera declaración, Larosa dijo haberse “confundido” de oficina.

En el despacho del diputado Lozano confirmaron que es asesor y recordaron que “trabajó durante 30 años en el Ministerio de Economía”, aunque rechazaron cualquier vinculación con el episodio.

“Lo persiguieron por los pasillos porque lo identificaron como colaborador de Lozano y lo increparon. Él circulaba libremente como cualquiera que se registra en mesa de entradas”, explicó un secretario del legislador.

Lozano, en tanto, aseguró en diálogo con El Cronista que este “es un hecho de suma gravedad” y consideró que se trata de una “represalia” del Gobierno, que podría vincularse a que denunció al abogado Marcelo Etchebarne por tráfico de influencias al ser uno de los gestores del canje y a la vez con intereses en Arcadia Advisors, que representa a bonistas.

El legislador ofrecerá a las 16.30 una conferencia de prensa. “Han hecho un invento absurdo o pretenden hacerlo. Estamos a la espera de la respuesta del juez al pedido de excarcelación y luego vamos a informar a la prensa cómo fue todo el procedimiento para que quede claro la decisión de represalia que el Gobierno nacional tuvo y que terminó cobrándose la cabeza de este hombre”, indicó. El senador Martínez, en tanto, no respondió ayer los llamados.

Fuentes del Palacio de Hacienda dejaron trascender que la Policía tomó declaraciones entre los empleados del cuarto piso e investiga si fue retirada de las computadoras información confidencial.







http://www.cronista.com/notas/228552-esta-detenido-un-asesor-lozano-intento-espiar-economia

0 Comments: