miércoles, 28 de julio de 2010

BUZZI AHORA PIDE LO QUE ANTES RECHAZÓ: LA SEGMENTACIÓN DE LAS RETENCIONES (CON LA 125)


Lo va negar. Seguro. Porque es un negador… Y un mitómano… Y un traidor a los principios de la Federación Agraria Argentina, una institución nacida al calor de la declaración de huelga de arrendatarios y aparceros que tuvo lugar en 1912, y que la historia recogió como “Grito de Alcorta”.

Lo va a negar como ha negado otras cosas. Por ejemplo, el abrazo que le dio a Agustín Rossi cuando el Jefe de la bancada del FPV en diputados introdujo la cuestión de la “segmentación de las retenciones”, en la noche de la media sanción de la Ley que instalaba los criterios de la mentada Resolución 125. Un abrazo público y notorio porque la medida tendía a que la mitad de la producción no estuviera en manos de 4 o 5 vivos.

Lo va a negar si algún medio se lo pregunta (aunque uno no cree que sea así, porque los medios son socios de los “patrones de la soja”, de los pools concentradores); si algún periodista independiente se atreve a decirle: “Pero, Buzzi, usted está pidiendo lo mismo que le otorgaba la 125”.

Porque lo que Eduardo Buzzi, titular de FAA pide ahora, es que se segmenten las retenciones para que el 50 por ciento de la producción no quede en manos de unos pocos.

“¿Qué productores queremos en el campo? ¿Los fideicomisos, a los que les resulta es lo mismo invertir en la Bolsa que en el campo? ¿O los productores que siempre hemos trabajado en el interior. Por eso hacemos tanto hincapié en la segmentación”, vociferaba Buzzi sobre el tablado del stand de UATRE en la Rural, y agregaba: “Hace falta el concepto de segmentación hasta que duren las retenciones”.

Lo que no dijo allí, lo que va a negar, es que él fue uno de los que rechazó esas segmentaciones contenidas en la 125.

Y va a negar también que rechazó, además, el régimen de compensaciones “para el transporte de granos oleaginosos (soja y girasol) producidos en las provincias extra pampeanas” que estaba en la misma norma.

Lo va negar ahora porque el comité de acción gremial de la FAA que se reunió recientemente en Rosario para realizar un “análisis de la situación actual de los pequeños y medianos chacareros”, y resolvió “convocar para el 18 de agosto a una concentración de productores que marcharán al Congreso de la Nación”, reclamando primero “segmentación de las retenciones, para que el 50% de la producción deje de estar en manos de solamente el 7% de los productores”. Y luego, “Compensación de fletes para aquellos productores que estén a más de 300 kilómetros del puerto”.

Cosas que los pequeños productores hubieran disfrutado desde hace ya dos años si Buzzi, luego de abrazarse con el diputado Rossi no se hubiera echado a los brazos de la Sociedad Rural, los intereses concentrados, los especuladores de siempre y el champagne de la noche del voto “no positivo” de Cleto Cobos.

Pero, seguro que Buzzi va a negar esto. Como un infiel descubierto infragante; como un jugador de fútbol que comete un penal; como un Judas más… sólo que en dos años seguro que juntó más de 30 monedas.

Eso si, no esperen que la vergüenza lo lleve a ninguna acción desesperada. Buzzi va a negar con absoluta cara de piedra… porque es un sinvergüenza que ha traicionado los pilares más antiguos y sólidos de su institución pero, sobre todo, les ha quitado el pan a los más pobres, a los productores que él debería representar pero traiciona.

0 Comments: