miércoles, 21 de julio de 2010

OTRA OPERACIÓN ARMADA CONTRA LA TUPAC


La Tupac Amaru desmiente acusaciones y responsabiliza al diario "Clarín"

S. S. de Jujuy - Sí, otra vez Clarín. El Gran diario argentino cada día recorre el espinel buscando caer sobre alguna presa que considera kirchnerista o al menos, con simpatías hacia su “maldito enemigo”. Y otra vez, como cuando levantó el “caso Morales” y la supuesta agresión de la Tupac Amaru – que no fue tal como quedó establecido por la jueza de la causa y que Clarín jamás desmintió- el objetivo es Milagro Sala.

Ya la semana pasada había levantado una falsa información – al menos tergiversada con saña por el diario jujeño El Pregón-, donde se hablaba de una batalla campal en San Pedro, Jujuy y donde miembros de la Organización Barrial Tupac Amaru había golpeado a cañeros que fueron a ocupar tierras del Ingenio Ledesma.

No es así. Las tierras son de la provincia y fueron cedidas a la Tupac y, los ocupantes eran comandados por punteros del PJ de San Pedro con la complicidad de algunos jerarcones provinciales.

En esa batalla donde Milagro Sala y la Tupac mostraron, según los medios, toda su violencia, todos los heridos fueron de la Tupac, ya que fueron los agredidos. Y precisamente, cuando ya llegaban contingentes de la Tupac para defender a sus compañeros y desalojar a los intrusos, la llegada de Milagro sala y su frase “nunca pobres contra pobres”, aquí esto se arregla de otra manera. Y se acabó la violencia.

La Tupac hizo un comunicado de prensa ese mismo día, aclarando que su organización era la que había sido agredida. Mostró filmaciones, fotos y como testigo a todos los compañeros que habían sido herido por piedras o fierrazos. Pero nada. La noticia siguió su cauce, fogoneada por los que manejan la agenda en todo el país. Milagro Sala es violencia.

Al Gran diario argentino no hay manera de desmentirlo. Los engranajes aceitados del multimedio hacen que la noticia que ellos instalan, sea “la verdad”. Y parecen que son realmente como dioses, ellos son la verdad.

Hoy Clarín comenzó otro operativo con Milagro Sala (no es contra la Organización a la que parecen ignorar o ser un simple apéndice de lo que se le ocurra a “esta señora”) Y aquí vamos a transcribir la nota textual de Clarín en el día de hoy, 21 de julio de 2010. La nota fue publicada en la página 9 de ese matutino. Y, que casualidad, en la página 8 hay una fotografía de Néstor Kirchner y de su hermana y un titular: Alicia lanzó su corriente para instalar otro Kirchner en el 2011. Y en dicha nota no dice que Milagro Sala estuvo presente en el acto. Sería un poco burdo. Pero este dios cotidiano que padecemos los argentinos, tiene esos caprichos. Existe lo que nombra. Lo demás no.

Detalles

O Clarín es un dios que tiene la verdad en un puño. En la página 9 dice el título del gran argentino: Otro caso violento en Jujuy con gente de Milagro Sala

A menos de una semana de verse envueltos en un hecho de violencia en Jujuy, referentes de ATE vinculados con la agrupación de la dirigente ultrakirchnerista Milagro Sala el lunes volvieron a protagonizar un hecho similar: el director del hospital Pablo Soria, Camilo Nebhen, fue golpeado e insultado a raíz de un accidente laboral que le costó la vida a una empleada de la sección lavandería de ese centro de salud. Nebhen confirmó la agresión y precisó que recibió insultos y un golpe en la cabeza cuando trataba de explicar a los visitantes que se había tratado de un accidente.

Frente a esto, los empleados del hospital realizaron ayer un acto de desagravio y repudio a la agresión física sufrida por el director y los destrozos provocados en la institución. En el acto también estuvieron dirigentes del Colegio Médico de Jujuy y del gremio que nuclea a los profesionales de la administración pública provincial.

(Oh, miren quién apareció aquí: Morales, Dios.)

Por su lado, el senador jujeño Gerardo Morales, que el año pasado sufrió en carne propia la violencia de estos grupos comandados por Milagro Sala, se solidarizó con el director del hospital. Y además pidió a la Justicia que “determine las responsabilidades y se arbitren los mecanismos para prevenir, sancionar y erradicar cualquier tipo de conducta delictiva”. En un comunicado, el senador nacional añadió: “Quiero expresar mi más enérgico repudio ante estas metodologías execrables, perpetradas con la excusa de defender derechos. Pretenden hacer justicia por mano propia, desconociendo el orden democrático vigente y avasallando derechos y libertades protegidos constitucionalmente”.

Manifestó sus condolencias con los familiares de Felipa Balderrago, la empleada del hospital que murió el viernes, y dijo que ya se habían puesto en marcha los mecanismos administrativos y judiciales “para dilucidar las circunstancias del lamentable hecho”.

También cuestionó el accionar de grupos vinculados con ATE y la organización Tupac Amaru de Milagro Sala. En ese sentido dijo que lamentaba que en Jujuy “se pretenda instaurar la violencia como forma de vida y expresión política , porque ésta destruye la posibilidad misma de la democracia”.

El miércoles pasado, miembros de la Tupac Amaru protagonizaron una batalla campal en La Esperanza, a 66 kilómetros de la capital provincial, por la disputa de tierras con familias asentadas en un predio, que según Sala, le fue cedido por el gobierno. Hubo veinte personas heridas. Hasta aquí Clarín.

El diario Infobae en cambio se pasa de rosca y ya pone en titula con una falsía “Violento ataque de piqueteros liderados por Milagro Sala contra el director de un hospital”, dado que desde ayer a primera hora Milagro Sala se encuentra en Buenos Aires, lo que hace muy difícil que haya estando liderando un violento ataque. La Tupac Amaru desmiente acusaciones del Gran Diario

“Bueno. Esta gente parece que tuviera hasta algo personal contra nosotros, contra la Tupac y sobre todo, contra Milagro. Nos viven poniendo del lado de la violencia. Dicen que somos patoteros, hablan de batalla campal cuando estamos ante una escaramuza. O cuando rompieron ese vidrio donde estaba el senador Morales, que levantaron un escándalo. Mienten con demasiada impunidad. En otro diario han puesto que Milagro comandaba el operativo contra el director del hospital cuando ya estábamos en Buenos Aires. Pero lo de Clarín es un rebote, por eso lo de ultrakirchneristas. Ese mote nos pone.”

El que habla en Raúl Noro, secretario de comunicación de la Organización Barrial Tupac Amaru y, marido de Milagro Sala. Y la palabra es violencia. Es difícil discutir contra quién maneja la agenda en el círculo de la información de un país, pero bueno, vamos a ver como podemos desactivar esta nueva arremetida. Al menos, no estamos dispuesto a permanecer callados cuando la cadena sigue mandando que la tupac es sinónimo de violencia. La Tupac es sinónimo de construcción, de barrios de viviendas, de escuelas –ahora ya tenemos espacio universitario- Copas de Leche donde se alimentan y contienen a miles de chicos. De cooperativas de trabajo, textiles, bloqueras. Estamos en todo el país. Pero…

Bueno, el mismo director del hospital ha salido a desmentir las versiones de que los agresores fueran de la Tupac, sino que eran familiares de la compañera que falleció en ese accidente. Entonces ¿Clarín, ahora, va a salir a desmentirse, o al menos a decir que hubo una mala información? Seguramente no. Ya no lo hizo con el incidente con Morales cuando quedó demostrado que los que le tiraron huevazos al ilustre senador no fuimos nosotros, la Tupac. Nada. Esto es lo mismo.

Bueno, no queda mucho por decir, todos sabemos que este operativo es parte de una confrontación de intereses mucho mayor. Y que nos tiren palos a nosotros, es porque están buscando flancos par agredir a su real enemigo que es el gobierno nacional. De cualquier manera, instalan eso que somos violentos.

Bueno, esto creo, que todos sabemos: Clarín miente. Palabras de Raúl Noro.

Solicitada de la Tupac

La Tupac Amaru repudia la campaña de desprestigio en marcha

Frente a publicaciones falaces sobre la presunta intervención de militantes de la Organización Barrial Tupac Amaru en la agresión a autoridades del Hospital Pablo Soria, resulta indispensable aclarar:

1º.- La Organización Barrial Tupac Amaru no, tuvo nada que ver con estos hechos de violencia que merecen el repudio de todos.

2º.- Las informaciones difundidas de modo tendencioso, son simplemente, parte de una maniobra evidente tendiente a desprestigiar a la Organización Barrial Tupac Amaru, y apuntando a una campaña de sistemático ataque a la Dirigente Social Milagro Sala.

3º.- La Organización Barrial Tupac Amaru, no elude su responsabilidad en el marco de la lucha por la Dignificación y Seguridad del Trabajador, y en ese contexto, deplora y repudia la injusta muerte de una Trabajadora, víctima inocente de una desidiosa y vieja realidad que el Gobierno no tuvo intención de corregir.

4º.- Le cabe por ello, plena responsabilidad a las autoridades del Hospital Pablo Soria, por no haber adoptado las medidas de bioseguridad, que sus propios Trabajadores vienen reclamando desde hace muchos años.

5º.- No escapa a la memoria de la Comunidad, aquel accidente que providencialmente no produjo víctimas, con el estallido de una olla a presión, en el sector de Cocina del mismo Hospital. Ya desde entonces, el tema de la bio-seguridad estuvo en el tapete.

Además, remitiéndonos a las expresiones del señor Director del Hospital Pablo Soria doctor Camilo Nehben, quien textualmente dijo: “Vinieron a manifestarse al Hospital. Yo estaba en una reunión, y ellos empezaron a gritar, a golpear puertas. Cuando abrí para recibirlos, empezaron a empujarme. Nunca pudimos sentarnos a conversar civilizadamente, porque todo el tiempo que estuvieron en mi oficina, fue con agresión”, expresiones estas que de por sí, excluyen de culpa y cargo a la Organización Barrial Tupac Amaru, y por extensión, a Milagro Sala.

A cada mentira, a cada ataque desde las sombras, la Organización Barrial Tupac Amaru, responde trabajando.
fuente http://www.lahoradejujuy.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=21220:la-tupac-amaru-desmiente-acusaciones-y-responsabiliza-al-diario-qclarinq&catid=90:politica&Itemid=279

0 Comments: