lunes, 26 de abril de 2010

TE DE TILO A LA DERECHA PARA MAGDALENA, ALFANO Y ODONELL

ESCUCHALO A ANÍBAL QUE LES PAGA UNA VUELTA DE TE DE TILO A LOS PERIODISTAS INDEPENDIENTES DE RADIO CONTINENTAL:

martes, 20 de abril de 2010

EL SUPERAGENTE 86 EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA



ROBERTO LAROSA, DE LA CTA, TAMBIÉN TRABAJA CON EL SENADOR MARTÍNEZ DEL ARI

El diputado nacional Claudio Lozano y el senador por Tierra del Fuego José Martínez quedaron envueltos en un raro episodio, cuando uno de sus asesores, el economista Roberto Larosa, fue detenido en el Ministerio de Economía. El hecho ocurrió el viernes a última hora y hasta anoche el acusado permanecía detenido por orden del juez Claudio Bonadío, quien lo investiga por los presuntos delitos de “allanamiento de morada” y “tentativa de hurto”.

Lozano reconoció que el detenido lo asesora en temas presupuestarios, pero deslindó responsabilidades y aseguró que en el hecho “está involucrado de manera absoluta el Gobierno”.

Según fuentes oficiales, es la segunda vez en un mes que Larosa es interceptado en el Palacio de Hacienda sin poder justificarse. En esta oportunidad, fue detectado a través de cámaras de seguridad ingresando al despacho de subsecretario de Presupuesto, Raul Rigo. La agencia DyN describió que el personal de vigilancia lo encontró escondido debajo de un escritorio equipado con un viejo portafolios, dos linternas, una lupa, una corbata y una toalla

Fuentes consultadas por El Cronista dijeron que el ministro Amado Boudou había advertido que el diputado Lozano demostraba tener acceso a información clasificada y pidió una investigación.

En su primera declaración, Larosa dijo haberse “confundido” de oficina.

En el despacho del diputado Lozano confirmaron que es asesor y recordaron que “trabajó durante 30 años en el Ministerio de Economía”, aunque rechazaron cualquier vinculación con el episodio.

“Lo persiguieron por los pasillos porque lo identificaron como colaborador de Lozano y lo increparon. Él circulaba libremente como cualquiera que se registra en mesa de entradas”, explicó un secretario del legislador.

Lozano, en tanto, aseguró en diálogo con El Cronista que este “es un hecho de suma gravedad” y consideró que se trata de una “represalia” del Gobierno, que podría vincularse a que denunció al abogado Marcelo Etchebarne por tráfico de influencias al ser uno de los gestores del canje y a la vez con intereses en Arcadia Advisors, que representa a bonistas.

El legislador ofrecerá a las 16.30 una conferencia de prensa. “Han hecho un invento absurdo o pretenden hacerlo. Estamos a la espera de la respuesta del juez al pedido de excarcelación y luego vamos a informar a la prensa cómo fue todo el procedimiento para que quede claro la decisión de represalia que el Gobierno nacional tuvo y que terminó cobrándose la cabeza de este hombre”, indicó. El senador Martínez, en tanto, no respondió ayer los llamados.

Fuentes del Palacio de Hacienda dejaron trascender que la Policía tomó declaraciones entre los empleados del cuarto piso e investiga si fue retirada de las computadoras información confidencial.







http://www.cronista.com/notas/228552-esta-detenido-un-asesor-lozano-intento-espiar-economia

sábado, 17 de abril de 2010

TODAS LAS VACAS VAN AL CIELO JUNTO CON EL TIPO DE CAMBIO QUE QUIEREN LAS DOS B: BUZZI-BIOLCATTI


seeeeeeeeee BUZZI QUIERE SER GOBERNADOR DE SANTA FE... PERO LE SALIÓ "EL TIRO POR LA CULATA" PORQUE A SU PEDIDO DE AUMENTO DEL TIPO DE CAMBIO LE SALIERON A PONER LOS PUNTOS VARIAS INSTITUCIONES AGRARIAS. CARBAP LE HIZO NOTAR CLARAMENTE LA CONTRADICCIÓN DE DECLAMAR PORQUE EN ARGENTINA HAY POBRES Y DESPÚES PEDIR MEDIDAS QUE SOLO BENEFICIAN A LOS SECTORES DE LA ECONOMÍA CONCENTRADA. PORQUE SI AUMENTA EL DÓLAR, CLARAMENTE, LOS QUE VAMOS A PAGAR LOS COSTOS SOMOS LOS QUE MENOS TENEMOS, NO LOS DE LAS "4X4"...

QUÉ LE DIJO CARBAP? LE CONTESTÓ MEDIANTE ESTE COMUNICADO Nº 1441
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa expresa su desacuerdo con las expresiones de quienes proponen modificar el tipo de cambio, el cual sin duda no beneficiará a todos los sectores por igual, y al mismo tiempo se contrapone claramente con lo propuesto por el documento producido por la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal denominado “La pobreza: un problema de todos”, que compartimos y acompañamos.

Desde CARBAP consideramos indebidas e irresponsables dichas expresiones. Son indebidas en tanto no cabe hoy debatir sobre política cambiaria, sino sobre rentabilidad sectorial en donde las retenciones tienen gran injerencia y un rol protagónico. Son irresponsables por cuanto no se puede propiciar dicho debate, en desmedro del salario real de los trabajadores habiendo compatriotas que no alcanzan a satisfacer sus necesidades básicas de vida.
...
No es una actitud “progre” promover el mejoramiento de un sector en desmedro de otro. La propuesta debería asumir el desafío de buscar trastocar los conflictos, modificar los lenguajes políticos y alterar las posiciones, buscando ecuanimidad en los diferentes sectores para posibilitar el bienestar general.
...Publicado por CARBAP

DESPUÉS SE SUMÓ LA OTRA "B": BIOLCATTI PARA PEDIR UN DÓLAR MÁS ALTO. TAMBIÉN SE OLVIDÓ DE LA POBREZA,¡DE TODO TE OLVIDAS CABEZA DE NOVIA!
El Director Ejecutivo de CARBAP, Alfredo Rodes expresó que "tanto la dirigencia como los productores asociados consideramos que no es el momento oportuno para discutir si el dólar tiene que valer más de 4 pesos o no” y que “Si se llegará a concretar el pedido sería muy peligroso para toda la economía y para toda la sociedad”.
Otras entidades del agro salieron a contradecir las declaraciones de los dirigentes, más atentas a sus bolsillos y demostrando su total sentido de la oportunidad cuando se colgaron del tema de la pobreza en tanto que hoy, como Mr. Hyde saliendo del Dr. Jekill, les sale a relucir el capitalista salvaje que sólo piensa en la rentabilidad creciente...
Luego de que Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria, y Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina, se expresaran a favor de un dólar más alto –algo que, sostuvieron, beneficiaría al campo- desde CARBAP salieron al cruce.
Y en Junín, desde la Sociedad Rural, no dudaron en adherirse al comunicado de CARBAP, que es muy duro con las declaraciones de ambos dirigentes, a las que califica de “indebidas e irresponsables”.
Menos mal que algunos salieron a dejarlos en evidencia, quiza cansados de una dirigencia rural tan ególatra y angurrienta:

“La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa expresa su desacuerdo con las expresiones de quienes proponen modificar el tipo de cambio, el cual sin duda no beneficiará a todos los sectores por igual, y se contrapone claramente con lo propuesto por el documento producido por la Comisión de Justicia y Paz de la conferencia episcopal denominado ´La pobreza: un problema de todos´, que compartimos y acompañamos”, dijeron desde CARBAP.
“Consideramos indebidas e irresponsables dichas expresiones. Son indebidas en tanto no cabe hoy debatir sobre política cambiaria, sino sobre rentabilidad sectorial en donde las retenciones tienen gran injerencia y rol protagónico. Son irresponsables por cuanto no se puede propiciar dicho debate, en desmedro del salario real de los trabajadores habiendo compatriotas que no alcanzan a satisfacer sus necesidades básicas de vida”, agregaron.

ES QUE LOS "REFERENTES" DE LA MESA DE ENLACE SÓLO HABLAN DE POBREZA CUANDO ES NEGOCIO, MIRÁ


fuentes
http://prensacarbap.blogspot.com/2010/04/sin-mirar-para-otro-lado-com-1441.html
http://www.infocielo.com/IC/Home/index.php?ver_nota=16971
http://www.diariodemocracia.com/diario/articulo.php?idNoticia=19992

viernes, 16 de abril de 2010

PARA LA OPOSICIÓN LA TIERRA ES CUADRADA.



La Tierra es cuadrada
JULIO PIUMATO.
Nueva ley de la oposición.

Artículo 1): A partir de la sanción de la presente Ley, cámbiese el principio científico por el cual vivió engañada la humanidad durante los últimos veinte siglos de existencia social, por el siguiente: el planeta Tierra presenta formas cuadradas.

Artículo 2): Comuníquese a la comunidad científica, publíquese, y con posterioridad, archívese en el cuartito del fondo, donde el Parlamento guarda sus normativas más oscuras, junto a los textos de las leyes de Residencia, Obediencia Debida y Punto Final.

Sólo así, con semejante negación por la realidad, explica el espectro antikirchnerista la creciente "crispación", como le llaman, en que se desenvuelve el escenario político argentino.

Ahora lo sabemos: todo era culpa de los ángulos de noventa grados que luce en sus bordes la Tierra, y que, debido a las medidas más extremas del gobierno, producen bruscos cambios, intempestivos y violentos, que alteran enormemente la pax social (o sea, la paz de cementerio que añora la derecha política, empleada del núcleo duro del poder económico, en la que sus privilegios de clase no se vean perturbados).

Esta nueva realidad, de fantasía, impuesta con una mayoría parlamentaria muy endeble, juntada de apuro, pegada con cinta de embalar, condenaría a la hoguera al propio Galileo.

Para justificarla, recurrirán a argumentos de cotillón, que no resistirán el análisis de un niño lector de la revista Anteojito.

El diputado Pinedo, con acento a Recoleta, suavizando la doble ere, con un buche de saliva adentro de los labios, dirá que, tras los resultados del 28 de junio y "el fin de la hegemonía K" en el Congreso, resulta necesario volver a la institucionalidad previa la ley de la gravedad.

El diputado Aguad, por su parte, conocido en su Córdoba natal por "El milico", amigote de Luciano Benjamín Menéndez, radical como los centenares de funcionarios de segunda línea que dieron soporte burocrático a la estructura estatal de la dictadura, volará raudamente al Foreign Office, en Londres. Allí, le pedirá en audiencia oficial a la Reina de Inglaterra que extienda sus dominios de ultramar para, por fin, sacar del subdesarrollo a los cabecitas negras de América latina, esos porfiados que siguen creyendo que porque la Tierra es redonda, el Sur confundirá alguna vez sus extremos con el Norte, el Oeste con el Este, y podrá ser, también, soberano, o al menos, acabar con la unipolaridad.

Carlos Fayt, en tanto, con prosopopeya de jurista entrado en años, sobreviviente a todos los gobiernos y las más variadas coyunturas, retará a los noteros de la puerta de su casa y les dirá que es el peronismo el culpable de haber mantenido oculta la verdad que ahora la oposición saca a la luz: la cuadratura del círculo.

Lo de Elisa Carrió tendrá, como todas sus apariciones televisivas, un toque místico. Confesará que fue un enviado del más allá, amigo de Fabio Zerpa, quien le secretó la infidencia: el kirchnerismo está llevando al abismo al país de tanto insistir en negar que el planeta es cuadrado, o, según los casos, rectangular. Recurrirá a su turno a las embajadas de los países centrales, para que acudan en salvaguarda de la razón que los K han extraviado.

A su turno, un periodista médico que ni juega limpio, ni la ve ni cuadrada, apuntará como un brujo que éste es otro de los síntomas de la grave enfermedad del poder que aqueja al matrimonio presidencial, ciego ante las evidencias de un planeta que ya no es más circular.

Enviado por un diligente obispo irá un sacerdote a dar la extremaunción al mundo entero, no importa si creyente, por si después del descubrimiento científico de la oposición, acontece en la Tierra una seguidilla de terremotos y tsunamis, en cuyo caso haría bien el vicepresidente Cobos, por su conocimiento de las cordilleras y sus temblores, en sacar preventivamente las Fuerzas Armadas a la calle, como bien hizo el nuevo ídolo de las derechas latinoamericanas, Sebastián Piñera, en Chile.

Lo dirá Macri en TN, unos minutos después, en evidente gesto de campaña. "La primicia la tuve yo, gracias a Ciro James, que estaba en el Ministerio de Educación precisamente para eso: pinchar teléfonos de importantes científicos que estaban tras la pista de la falsa redondez de la Tierra".

Fernando "Pino" Solanas Pacheco, vivirá su día de gloria: con la nueva forma de la tierra por fin se acabará el negocio de la minería a cielo abierto, se alegrará. Buscará en antiguos filmes argumentos de izquierda para darle la razón a la Inquisición que hace cinco siglos ya decía que el planeta no podía ser redondo. Quizás salte el árbol que le impide ver la espesura del bosque en la que está inmerso, aunque es probable que se tropiece con el cactus que riega con ideas secas el valiente Grupo A, que integra con orgullo.

Lozano, amigo del cineasta, le echará la culpa de todo a las mediciones del INDEC; la Estenssoro, a Guillermo Moreno. Patricia Bullrich, a Moyano. Al dólar barato, Buzzi. "Son las retenciones", dirá exultante la "Suciedad" Rural, buscando sacar rédito ante el brutal cambio de paradigma. Duhalde propondrá un gobierno de unidad nacional, en diagonal, que armonice a Videla y a las víctimas de la dictadura, que sea un híbrido de circunferencias y rectángulos. Lole Reutemann no sabrá qué hacer, ni a quién creerle. Dudará en voz alta como única certeza.

Los opinadores progres, en la retaguardia, atrás de todo, desperdiciarán la oportunidad histórica y se perderán divagando sobre "qué les pasó". La ocasión, no obstante, no será disipada por el colorado De Narváez, natural de Colombia, quien ya se alista para invertir en nuevas empresas que adecuen la sociedad de consumo a las nuevas formas cuadradas del planeta.

Sin embargo, la oposición, subida al carro de los vencedores, en bicicleta con rueditas, va por otra ley, incluso más vergonzante que aquélla.

Si logra quórum, decretará que es el Sol, el mismo que Elisa Carrió se lleva por cantidades a su rostro, quien deba girar alrededor de los planetas, Tierra incluida. Que gobiernen Marte o Saturno, o la Tierra cuadrada que estableció torpemente la oposición, y nunca más el Sol.

Es una buena metáfora del inaceptable intercambio de roles que pretende hacer, ese rejunte obstruccionista, entre Gobierno y Parlamento, no importa si llevándose puesta a la democracia.

(*) La Comisión Política de la CNSP está integrada por: Antonio CALO, Omar VIVIANI, Mario MANRIQUE, Jorge LOBAIS, Domingo MOREYRA, Carlos RIOS, Nelson FARINA, Horacio GHILLINI, Omar PLAINI, Juan C. SCHMID y Julio PIUMATO.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Laura Iparraguirre, Secretaria de Prensa de la UEJN.
Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, Argentina

martes, 13 de abril de 2010

15 de ABRIL. POR LA PUESTA EN VIGENCIA DE LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL TODOS AL CONGRESO Y DE AHÍ A TRIBUNALES

¡CÓMO NO SE ME OCURRIÓ!


miércoles, 7 de abril de 2010

INVASION: OBJETIVO PAPEL PRENSA.


Papel Prensa tuvo su origen en el Decreto Ley Nº 18.312/69 del gobierno de facto del general Juan Carlos Onganía en 1969. Por otro decreto 43/71 de 1971, siendo presidente de facto el general Marcelo Levingston, se licitaron las plantas para la provisión de 340.000 toneladas de papael para proveer a todos los diarios del país. Sólo una empresa se presentó a la licitación a través de César Civita y sus socios César Doretti y Luis Rey, de Editorial Abril de esa época -revistas "Claudia", "Siete Días", "Panorama", ec.
Recién en 1972 se aprobó el contrato con la recién fundada Papel Prensa. Se fijó la comisión directiva y síndicos aprobados por asamblea de accionistas pero propuestos desde el Estado. El decreto obligó al ex Banco Nacional de Desarrollo a extender garantías a Papel Prensa por 20.500.000 dólares de ese entonces además de numerosas exenciones impositivas. "El Poder Ejecutivo excedió las facultades conferidas por la ley de contabilidad y el decreto reglamentario para la contratación directa", dictaminó en su famoso juzgamiento de Papel Prensa el titular de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas, doctor Ricardo Molinas, años después, en 1988.
El contrato que se estableció entre el Estado y Papel Prensa SA, establecía clases de acciones y que algunas podían transferirse pero no las "A" del "Grupo Fundador". El 26 de diciembre de 1973 el socio Luis Rey adquirió la totalidad de las acciones a los restantes encabezados por Civita y ese mismo día pasan al grupo Graiver que continúa la construcción de la planta y la llegada de capitales hasta su dudosa muerte el 9 de setiembre de 1976 en un misterioso accidente aéreo en México. Los militares que habían tomado el poder en Argentina seis meses antes.
Más que curiosamente, a los pocos días de la muerte de Graiver, las acciones clase "A" intransferibles, pasaron a manos de los dueños de los diarios "La Nación", "La Razón" y "Clarín" (también fue convocada "La Prensa" de Máximo Gaínza, pero no aceptó). Se realizó un "acuerdo extrajudicial" reconociendo derechos a Luis Rey del "grupo fundador" a fin de facilitar el pase fraudulento de las acciones.

El 2 de noviembre de 1976, se hizo el traspaso a los diarios de las acciones de Papel Prensa sin haberse resuelto la cuestión hereditaria de Graiver. Los herederos objetaron el bajo precio a que la Junta Militar los obligó a entregar las acciones. Luego de ceder el dominio de Papel Prensa los miembros del Grupo Graiver fueron detenidos, torturados e intervenidos en todos sus bienes para que no hubiera reclamo sobre los herederos que afectara la apropiación lograda por "Clarín" y sus socios. El general Ramón Camps, jefe de Policía de la Provincia de Buenos Aires durante el proceso militar, efectuó las detenciones.

El Estado, en manos del grupo económico que impulsó el golpe de 1976, financió con fondos de todos, la apropiación de Papel Prensa para los dos diarios Clarín, La Razón y La Nación. Gestionó además, dos préstamos obtenidos del Banco Español del Río de la Plata y del Banco Holandés Unido, sucursal Ginebra, por un total de 7.200.000 dólares a sola firma y sin aval ni otras garantías.
Héctor Magnetto, del monopolio Clarín, en 1988 dijo verbalmente al fiscal Molinas que lo investigaba, que el préstamo tenía el aval de una papelera internacional pero se negó a ratificarlo por escrito.

Molinas pidió "Acción pública contra los miembros de las Juntas Militares intervinientes, del secretario de Desarrollo Industrial de ese entonces, Raimundo Podestá, y del ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz.
En la década de 1980 el diario "La Razón", de la familia Peralta Ramos presentó en quiebra y fue vendida al grupo "Clarín" la parte accionaria en Papel Prensa a muy bajo precio.