viernes, 29 de octubre de 2010

QUISIERA QUE ME RECUERDEN. Y ASÍ TE RECORDAMOS COMPAÑERO!

miércoles, 27 de octubre de 2010

EL BARRIO ESTÁ EN SILENCIO


NESTOR TE HAS HECHO BANDERA:
Si fuera tan buen poeta /hoy podría envolverte con mi rima, /contarte que el barrio está en silencio/ y sólo marchan los censistas, /podría contarte que el sol encuentra/ un hueco entre las nubes/ y que he vuelto a creer en la gente que me rodea,/ decirte que ha partido un hombre/ que nos mostró sus ideales...,/ adiós compañero sabremos como honrarte...
Pablo Miño

martes, 26 de octubre de 2010

A HORAS DE LA LLEGADA DE LOS TEMIBLES CENSISTAS-K

ESTOS SON LOS QUE CENSARON EN LA ANTÁRTIDA AYER:


Todo lo que hay que saber sobre el censo de mañana

Entre las 8 y las 20, 650.000 personas censaran a unos 40 millones de argentinos. Acá, las respuestas a todas tus dudas, para que el censista no te agarre desprevenido.
Todo lo que hay que saber sobre el censo de mañana
Los censistas ya pasaron por algunas zonas rurales de Mendoza.

Unas 650.000 personas, entre ellos 1.500 indígenas, censarán mañana a unos 40 millones de argentinos, en una encuesta que por primera vez registrará como parejas a los convivientes gays, además de ampliar cómputos sobre pueblos originarios y afrodescendientes.
El operativo nacional será del tipo “censo de hecho”, lo que significa que se obtienen datos sobre las personas presentes en la vivienda en el momento en que es censada, incluyendo a los que no residen habitualmente en ese hogar pero que pasaron allí la noche.

En el operativo de mañana que se realiza entre las 8 y las 20 se censan las viviendas (particulares y colectivas), los hogares y las personas.

A continuación, todas las preguntas y respuestas para conocer cómo será el operativo, para el que se decretó feriado nacional, sin actividad comercial hasta las 20, como en un día de elecciones:

1) ¿Es obligatorio responder el censo?
Sí, el decreto 67/2010 establece que todos los habitantes de la Nación tienen que responder las preguntas del censo.

2) ¿A qué hora pasa el censista y hasta cuándo hay que esperarlo?
El censista pasará a partir de las 8 y la hora en que finaliza el censo es a las 20.

3) ¿Cómo identificar al censista?
Los censistas tendrán una credencial inviolable (que será presentada horas antes del operativo) que los identifica, con el nombre, apellido, firma y sello autorizante.

4) ¿Es necesario que el censista ingrese a la vivienda?
No. Se pueden responder todas las preguntas desde la puerta o el portero eléctrico.

5) ¿Qué pasa si no viene el censista?
Se debe llamar al 0800 999 23676 (CENSO), una línea telefónica habilitada para que los habitantes de todo el país puedan realizar todo tipo de consultas. El horario de atención es a partir de las 6 hasta las 24 del 28.

6) ¿Se puede responder por cualquiera de las personas que viven en la casa?
Sí, aunque si se trata de un adolescente debe tener más de 14 años y conocer los datos del resto de los integrantes del hogar. No es necesario que estén todos los integrantes del hogar.

7) ¿Se puede bajar el formulario de la web, imprimirlo y completarlo?
No. El formulario debe ser completado por el censista que fue capacitado para esa función, quien debe usar un lápiz especial ya que los datos serán leídos por un lector óptico.

8) ¿Cuántas preguntas son?
El cuestionario básico contiene 35 preguntas: 9 referidas a la vivienda y al hogar, y 16 referidas a cada uno de los integrantes del hogar (dura 11 minutos); y el cuestionario ampliado tiene 67 preguntas en total: 28 referidas a la vivienda y al hogar; 39 referidas a cada uno de los integrantes del hogar (dura 20 minutos).

9) ¿Es obligación responder todas las preguntas?
Sí, son todas preguntas sencillas y las respuestas están protegidas por la ley de secreto estadístico. No hace falta dar el apellido ni el DNI, sólo el nombre.

10) ¿Cómo se determina quién es el jefe de hogar?
El jefe de hogar lo determinan las personas que viven allí y es una figura que sólo se utiliza para determinar la relación de parentesco que tienen las demás personas que comparten el hogar.

11) ¿Dónde se censan las personas que se encuentran fuera de su ciudad, pero dentro del territorio nacional trabajando o estudiando?
Serán censadas en el lugar donde pasaron la noche del 26 al 27 de octubre.

12)¿Dónde se censan los que se encuentran en el extranjero?
No serán censados.

13) ¿Cómo se censan las personas que están en tránsito como los trabajadores de transportes públicos?
Las personas que al momento del censo están en tránsito y viven solas se deberán acercar a la escuela más próxima para censarse.

14)¿Y las que están de guardia en los hospitales, geriátricos, penales, hoteles?
Si viven solas, serán censadas por la persona que releve la vivienda colectiva donde esté trabajando, donde también serán censados los pacientes o internos.

15) ¿Los turistas también tienen que ser censados?
Serán censados en el lugar donde se alojen, ya que la metodología del censo es de "hecho".

16) ¿Qué significa que un es "censo de hecho"?
Que se obtienen datos sobre las personas presentes en la vivienda en el momento en que es censada, incluyendo a los que no residen habitualmente en ese hogar pero que pasaron la noche allí.

17) ¿Para qué se usan los resultados del censo?
Entre otros objetivos, para orientar la implementación de políticas sociales en áreas como: educación, salud, trabajo, familia, vivienda y transporte; establecer el número de representantes legislativos a nivel nacional, provincial y municipal; estimar la demanda de bienes y servicios a partir de los datos sobre concentración de la población y su distribución por edad y sexo, fundamentales para la industria, el comercio, las empresas y los particulares.

18) ¿Cuándo van a estar disponibles los resultados del censo?
El total de población por sexo, el 20 de diciembre de 2010; los resultados generales que surgen del cuestionario básico, el 20 de junio de 2011; y los resultados que revelen el cuestionario ampliado, el 15 de diciembre de 2011.

domingo, 24 de octubre de 2010

CHE, NO SEAS PELOTUDO Y DEJATE CENSAR!



NO SEA PELOTUDO, DÉJESE CENSAR

Fuente: http://estufados.blogspot.com/2010/10/campana-no-sea-pelotudo-y-dejese-censar.html



A ver si ponen los patitos en fila:
- El que no se deja censar, jode a todos y se jode a sí mismo.
- Ud. no es el ombligo del mundo y no hicieron el censo sólo para cagarlo a Ud.- No sea ególatra.
- Tenerle miedo al censista es como tenerle miedo al cuco.
- Pasarle al censista la planilla por debajo de la puerta es una grosería para con el censista que está laburando, y un descrédito al comportamiento humano. No sea guarango.
- Pedir que el portero o el seguridad le entreguen las planillas del edificio al censista es ser cobarde y pusilánime, porque es mandar a otro a que ponga la cara por Ud. Haga un esfuerzo y no demuestre que es tan cagón.
- Ud. dice que Moreno dibuja el Indec y Ud. sabe que dibuja sus números. O sea, no proyecte en los demás sus propios delitos y desaciertos.
- Haga memoria, cuando Ud. era chico, al censista sus viejos lo trataban con respeto y lo atendían. Demuestre que Ud. no involucionó.
- Si es tan valiente, encare al censista, niéguese a ser censado, bánquese que pida la presencia de la fuerza pública, y que lo lleven preso. Eso de esconderse atrás de la puerta es de octava.
- Si con eso no le alcanza, tenga en cuenta que EN LOS PAISES SERIOS los que suelen tenerle miedo al censo son los inmigrantes indocumentados, esos que Ud. llama "peruca", "bolita", etc. Sea conciente que se está comportando como aquellos que Ud. tanto denosta.

Por si acaso, le aclaro: Estas preguntas no estarán en la planilla del censo, así que relájese y déjese censar, ¿ok?

Indique la cantidad de dinero que tiene en el exterior:
a) 10.000 a 50.000 dólares
b) 51.000 a 150.000
c) más de 200.000
d) ya perdí la cuenta.

Bienes muebles o inmuebles testaferrados:
a) 1 a 4
b) 5 a 10
c) 11 a 15
d) perdí la cuenta, lo sabe mi testaferro.

Evade patentes, impuestos, servicios? ¿cuales?
a) sólo patente
b) ganancias, ingresos brutos y todos los de la afip
c) enganchado por el country de la luz
d) todos los previos.

Le tiene miedo a:
a) Moreno
b) Echegaray
c) Aníbal
d) a todos los mencionados

Entiende que temerle a esas personas es
a) normal b) paranoia y hay que ir al psiquiatra c) totalmente lógico y esperable

¿Que le parece el siguiente comentario del lector de La Nación "demosra"?
"Lo que quiero decir es que el censista puede tener una idea del nivel de vida del censado y potencialmente calificarlo para secuestros o algo por el estilo, suponiendo que sea deshonesto, cosa que no es demasiado rara atento el nivel de deshonestidad que tenemos todos"
a) que es muy cierta
b) que es falaz
c) que no me había dado cuenta y tiene razón.

La presidente en ejercicio, elegida democráticamente, se llama:
a) Cristina Fernandez
b) Cristina
c) La yegua puta casada con el tuerto

"La 125" es:
a) una línea de micros
b) una resolución que no sé de qué trata
c) por lo que hicimos un quilombo infernal

Como hace mucho que no tiene contacto con la realidad, porque vive pegado a TN, al facebook o al twitter, le cuento cómo se vé un censista, y como NO DEBERÍA VERSE un censista.









Si concurre a su casa cualquiera de los que le indico que NO SON CENSISTAS, huya, y realmente, pida ayuda policial. Esos sí que van a robarle.

Hagame el favor, no sea tan imbécil de dejarse llevar de las narices. Que su hijo el día de mañana no tenga un motivo más para decir "mirá si será pelotudo mi viejo, que en el 2010, le tenía miedo a la censista".

Edit: Y tenga en cuenta que SI DECIDE NO CENSARSE, LOS MÁS POBRES Y DESPOSEÍDOS, SE VERAN MUY BENEFICIADOS. Si sólo se censa a la gente más humilde, habrá que destinar miles de millones a planes sociales, GRACIAS A USTED, que al no participar, alteró los datos finales y los benefició.

claro que, si no accedés, este es el diagnóstico:

jueves, 21 de octubre de 2010

PROFUNDO REPUDIO

jueves, 14 de octubre de 2010

OKUPAS



dedicado a estos okupas, un tema ad hoc: