viernes, 29 de mayo de 2009

ADIVINEN CUÁNTOS PROYECTOS SOBRE LA SEGURIDAD PRESENTÓ EL DIPUTADO DE NARVÁEZ... ?? ES EL NUEVO PIBE CHORRO DEL CONGRESO...



Di un paseo por los proyectos presentados por el Diputado De Narváez, que son de pública consulta en el sitio http://www.diputados.gov.ar/
Con esto pude confirmar que el diputado De Narváez desde el año 2006 no sólo no presentó ningún proyecto sobre seguridad, sino que faltó AL 80% DE LAS SESIONES -promedio, que demostraré con cuadro comparativo-. A lo sumo, lo más "cercano” a su caballito de batalla, fue Pedido de informes al PEN sobre los móviles con que cuenta la policía de la provincia de Buenos Aires.
Claro, el único detalle es que lo presentó el 5 de noviembre de 2008, justamente para cuando comenzó con su campaña política... y de paso para completar el mapa de la inseguridad que ya promocionaba en televisión. También pidió informes al PEN sobre estadísticas de delitos "que se cometen en el territorio nación" y sobre la implementación del "sistema nacional de vigilancia y control aeroespacial", seguramente para confeccionar, con este último, el mapa de la seguridad en el espacio y la estratósfera mendesmista.
No deja de resaltar la cantidad de declaraciones de Interés para la Cámara para las EXPO-rurales de la provincia de Buenos Aires. Sobre un total de 12 en el año 2008, las 12 trataron sobre este tipo de declaraciones. En el 2007 sobre 26 declaraciones de interés referidas a exposiciones rurales en diversas localidades de la prov. de Benos Aires, y entre las restantes: expresar preocupación ante las versiones periodísticas que indican que el gobierno de la provincia de Buenos Aires facilitó el acceso a instalaciones, recursos e información a un eventual candidato oficialista gobernador. En el 2006 hubo 21 declaraciones de este tipo (de este tipo de declaraciones, presentadas por este tipo).
También se ocupó en 2008 de la protección del espacio aéreo, con una modificación del código aeronáutico. ¿Raro, no? Porque sobre la estatización de Aerolíneas Argentinas voto en contra.
Instituir como día nacional de las familias en las escuelas al 15 de mayo de cada año. Pancho rellenó para hacer bulto porque ese día está instituido en el nivel inicial.
En el año 2007 se ocupó de pedir al P.E.N. en la mayoría de los casos, cosas que podrían ser solucionados por otras vías o bien que están dirigidos por sus amigos, por ejemplo sobre la ley 26222 que habilita el traspaso del régimen de capitalización al sistema previsional publico de reparto. Claro, se les venía la noche a sus amigos de las AFJP.
Otro se refirió a la prestación de servicios de agua y saneamiento a cargo de la empresa AYSA. ¿le habrá pedidos informes sobre el pésimo servicio cuando era privada como AGUAS ARGENTINAS?
Y para Mauricio también se ocupó de solicitar informes sobre el grado de implementación de los lineamientos contenidos en la estrategia nacional de gestión integral de residuos sólidos urbanos.
Y nuevamente haciendo bulto: solicitó se declarara como día del promotor de la cultura el primer viernes siguiente al 29 de julio de cada año, homenaje a cargo de la cámara. Guauuuuuu!
Eso sí, NINGÚN PROYECTO PARA FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DE LA INDUSTRIA NACIONAL PARA LOGRAR MAS EMPLEO ARGENTINO. No hay caso, HAY GENTE QUE SÓLO SABE INVERTIR EN PUBLICIDAD PARA BENEFICIO PROPIO.
Pero, para que lo vean con sus propios ojos, he aquí el resultado del paseo por el congreso virtual:

2008
Creación programa de protección de personas con síndrome autístico, sus fliares, beneficiarios, prestaciones básicas.
Régimen promocional para consorcios de cooperación, para comercio y medianas empresas.
declarar monumento histórico nacional al hogar de ancianos Andrea Ibañez de Marin, La Plata.
PEDIDOS DE INFORMES
Pedido de informes al PEN sobre los móviles con que cuenta la policía de la provincia de Buenos Aires, presenado el 5 de noviembre de 2008.
Pedido de informes al PEN sobre presupuesto anual destinado al renpre, registro nacional de precursores químicos. ¿….?
Pedido de informes al PEN sobre estadísticas de delitos que se cometen en el territorio nacional.
Pedido de informes al PEN sobre el programa federal de construcción de viviendas. Pedido de informes al PEN sobre la ejecución del proyecto mejoramiento de la educación rural primer. ¡Ah, claro, que otros te hagan el mapa!
Pedido de informes al PEN sobre la implementación del sistema nacional de vigilancia y control aeroespacial. Con esto confeccionará el mapa de la seguridad aeroespacial.
Informe al PEN sobre el avance en la concreción del proyecto ferroviario metropolitano de la Bahía.
Pedido de informes al PEN sobre la aplicación del régimen de reembolsos adicionales por exportaciones realizadas a través de los puertos patagónicos.
Sobre la evolución de las relaciones comerciales bilaterales con la República popular China.
Sobre la implementación de un nuevo índice de precios para calcular la inflación

DECLARACIONES

Declaración de interés de la EXPO OLAVARRÍA 2008, exposición industrial comercial ganadera APROBADO 3-12-08
Declarar de interés la 48º exposición ganadera, comercial e industrial de Brandsen.
Declarar de interés la LXIII exposición nacional ganadera a industrial de coronel Pringles y la II expodinámica del sudoeste de Buenos Aires.
Declarar de interés la 90 exposición ganadera, industrial, comercial y de granjas a realizarse en Cnel. Suárez.
Declarar de interés las XLI exposición ganadera de gral. Lamadrid.
Declarar de interés la CLIII exposición rural de Tres Arroyos.
Declarar de interés la CXI edición de la exposición nacional de agricultura, ganadería, granja, industria y comercio de 9 de julio.
Declarar de interés de la cámara la Expo rural 2008 de Salliqueló.
Declarar de interés la 58 exposición ganadera, industrial y comercial y la 11 exposición de la granja en Chivilcoy.
Declarar de interés la 70 exposición de ganadería, avicunicultura, industria, comercio, servicios e instituciones en Pergamino.
Declarar de interés la 80 exposición regional de agricultura, ganadería, industria y comercio en Bolívar.
Declarar de interés la 36 expo de la industrial y el comercio, y 28 expoganadera en Adolfo Alsina.
Al diputado le encanta promocionar las actividades a campo abierto. Y presentó una docena, porque es supersticioso, no le gusta el número 13.
OTROS PROYECTOS
Instituir el 25 de septiembre como día de homenaje a todos los trabajadores asesinados por causas políticas o gremiales.
Designar como día nacional del federalismo al 13 de diciembre en conmemoración a la muerte del Cnel.Manuel Dorrego. ¡Utilísimo! Desde el infierno federal te lo agradecen.
Ley de protección del espacio aéreo, código aeronáutico modificación.
Régimen de derechos de exportación impuesto a las ganancias determinación en origen, creación del fondo de equilibrio federal.
Solicitar al PEN disponga las medidas para proveer el financiamiento que garantiza la culminación de las obras de la cuenca del río Salado.
Creación de la oficina de seguimiento del presupuesto nacional como un organismo desconcentrado del congreso nacional.
Creación del régimen especial mas empleo y educación para jóvenes.
Instituir como día nacional de las familias en las escuelas al 15 de mayo de cada año.
AÑO 2007
PEDIDOS DE INFORMES AL PEN
Sobre la subejecución del crédito destinado al fomento de las pequeñas y medianas empresas.
Sobre la ley 26222 que habilita el traspaso del régimen de capitalización al sistema previsional publico de reparto.
Sobre la prestación de servicios de agua y saneamiento a cargo de la empresa AYSA.
Sobre la decisión de cambiar la dependencia orgánica del servicio de hidrografía naval.
Sobre los motivos por los cuales se registra al día 6 de mayo de 2007 una subejecución del crédito asignado a diversos programas ambientales
Sobre el grado de implementación de los lineamientos contenidos en la estrategia nacional de gestión integral de residuos sólidos urbanos. Este fue a pedido de Maurizio.
Sobre la aplicación de la ley 24295 que aprueba la convención marco de las nacionaes unidas sobre el cambio climático y el protocolo de Kyoto.
Sobre la implementación y ejecución de las acciones previstas en el marco del denominado “programa de apoyo al sector tambero”. (El diputado siempre atento al campo argentino)
Sobre el programa federal de construcción de viviendas.
Sobre el proceso de negociación con el gobierno de Paraguay para consolidar y refinanciar la deuda acumulada por la entidad binacional Yacyreta, tendientes a implementar un mecanismo de novación o canje por suministro eléctrico.
Sobre las razones por las cuales no se actualiza desde el 22 de diciembre de 2006 en la página de internet de la Secretaría de Hacienda los datos relacionados con la ejecución del presupuesto. La máquina de impedir.

PROYECTOS DE RESOLUCIÓN
Creación de la comisión especial de seguimiento para monitorear la aplicación y cumplimiento de la ley 26206 de educación nacional en el ámbito de la H. Cámara
Expresar el beneplácito por el 75 aniversario de la confederación de asociación rurales de buenos aires y la pampa, CARBAP, constituida el 31 de julio de 1932 en 9 de julio. Insistente y persistente preocupación por EL CAMPO ARGENTINO
Expresar preocupación por los hechos vandálicos ocurridos en la Municipalidad de Bahía Blanca 13 de mayo 2007. -Eso sí, expresa preocupación, nada mas-.
Declarar como día del promotor de la cultura el primer viernes siguiente al 29 de julio de cada año, homenaje a cargo de la cámara.
Interpelación al Sr. Ministro De Educación Daniel Filmus para que informe sobre el conflicto docente en diversas jurisdicciones del país.
Declarar de interés turístico, cultural y educativo al museo municipal Kakel Huincul de Maipú, pcia. Buenos Aires.

PROYECTOS DE DECLARACIÓN
La 110 edición de la exposición nacional de agricultura, ganadería, granja, industria y comercio de 9 de julio.
De la II exposición de la producción y el trabajo de Exaltación dela Cruz, Campana y Zarate, en Capilla del Señor.
La LIV Exposición de ganadería, granja, industria y comercio, en gral. Madariaga.
LA XXXV expo de la industria y comercio y la XXXV expo ganadera de Adolfo Alsina
La XL exposición ganadera, comercial e industrial de Gral. Lamadrid.
La XLIII exposición rural de Coronel Dorrego
La expo LXX aniversario de la sociedad de Lobería
La XLIII expo ganadería, comercial e industrial de Carlos Casares
La LXI Expo de agroganadería e industrial en Necochea
La LXI de ganadería, industria y comercio en Mercedes, pcia. Buenos Aires.
Declarar de interés nacional la promoción y fomento de la microempresa
La 44 exposición de granja, ganadería, industria y comercio en Saladillo
La 57 exposición ganadera, industrial y comercial y la 10 exposición de la granja, en Chivilcoy
La 62 exposición rural del oeste bonaerense en Pehuajó
la expo rural 2007 de Salliqueló
la 63 exposición de ganadería, comercio, industria y granjas en Las Flores
de interés cultural y educativo la biblioteca braile y parlante de la plata
solicitar al PEN disponga proveer el financiamiento necesario para garantizar la continuidad de las obras de la cuenca del río salado
solicitar al PEN disponga considerar el ascenso por mérito del Capitán Guillermo Taparow comandante del rompehielos ARA Almirante Irízar
expresar preocupación ante las versiones periodísticas que indican que el gobierno de la provincia de Buenos Aires facilitó el acceso a instalaciones, recursos e información a un eventual candidato oficialista gobernador.
la LXIX exposición de ganadería, avicunicultura, industria y comercio de Pergamino
la expo rural 2007 líder del oeste bonaerense, de Salliqueló.
La 79 exposición regional de agricultura, ganadería, industria y comercio de Bolívar
La expo rural 2007 en Lobos
La feria Expoagro en Junín

PROYECTO DE LEY
creación del régimen federal de emergencia agropecuaria
Creación de un sistema único de control de seguridad para la importación, fabricación, comercialización, manipulación y decomiso de armas de fuego, renovación de licencias para uso y tenencia, sanciones y multas.
Creación del fondo nacional de promoción olímpica (FONAPO)
Educación técnica profesional, incorporación de artículos a jóvenes emprendedores.
Creación del digesto normativo miPYme.
Creación del instituto nacional de estadísticas y censo INDEC descentralizado de la administración pública nacional bajo la órbita del PEN
Creación del programa nacional de educación vial para los centros de formación docente. ¡Un éxito... pbor eso ajaron los índices de accidentes en la vía pública, gracias!.
Modificación ley 19945 código electoral nacional sustitución de listas provisionales, sustitución de reclamos de electores, incorporación de publicidad del padrón de afiliados, desafiliación.
Modificación ley 25043 de bomberos voluntarios
Creación del fondo anticiclico fiscal, de solvencia fiscal y calidad de gestión pública nacional
Impuesto a las ganancias modificaciones asignación de un porcentaje a la provincia de Buenos Aires con destino a obras de carácter social.
Tránsito. Modificaciones
Modificaciones artículos ley 24788 de lucha contra el alcoholismo, sobre las leyendas en los envases de bebidas alcohólicas. Salute!
AÑO 2006:
Pedidos al PEN
Sobre cuestiones relacionadas con la aplicación del sistema integral de inspección de trabajo y seguridad social
Solicitar al PEN la adopción de medidas para avanzar en la concreción del proyecto ferroviario metropolitano de la bahía que apunta a reformular el acceso al puerto de la ciudad de Bahía Blanca
Solicitar al PEN disponga las medidas conducentes a rehabilitar la cooperativa Ramón Carrillo para que los damnificados asuman su administración.
sobre el cronograma de trabajo del plan de acción inmediata 2006 del nuevo marco regulatorio y plan de saneamiento de aguas y saneamientos argentinos AYSA.
Sobre el grado de avance en la ejecución del programa de construcción de establecimientos penitenciarios federales comprometido con la sociedad, un proyecto acorde con sus ideas: mas cárceles... NUNCA MAS TRABAJO-Seguridad De Narváez: estaremos más seguros si metemos a todos "esos negritos" en cana.
Sobre la situación de degradación de suelos en el país y en especial en la zona agrícola ganadera
Sobre el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos generados en el área metropolitana de Buenos Aires
Sobre diversas cuestiones relacionadas con la provisión de gas oil a estaciones de servicio no pertenecientes a compañías petroleras
Sobre diversas cuestiones relacionadas con el programa federal de construcciones de viviendas
Sobre la subejecución del crédito asignado para el fomento de pequeñas y medianas empresas en el presupuesto 2006
Sobre la implementación y ejecución de acciones previstas en el marco del denominado programa de apoyo al sector tambero aprobado por resolución meyp 255/2006.
Solicitar al PEN disponga eliminar el incremento transitorio en la alícuota de los derechos de exportación aplicados a un conjunto de productos lácteos en virtud de lo dispuesto por resolución MEYP 406/05 y sus prórrogas. Desde el 2006 viene trabajando fuertemente para beneficiar a los amigos.
Sobre el astillero río Santiago y el cumplimiento del convenio firmado entre el ministerio de planificación federal y el gobierno de la prov. de buenos aires el 25 de agosto de 2005 para la modernización de su infraestructura.
Sobre el fondo anticíclico fiscal integrado con recursos del tesoro nacional
Sobre la significativa subejecución del crédito asignado para las infraestructuras portuarias y de vías navegables en los presupuestos 2005 y 2006.
Sobre las medidas conducentes a la rehabilitación de ramales interurbanos de largo recorrido y la adquisición de material rodante en el exterior a partir del decreto 1683/05. Los ramales cerrados por tu amigo menem.
Sobre la disponibilidad de medicamentos para el tratamiento de VIH
Sobre la aplicación del régimen de reembolsos adicionales por exportaciones realizadas a través de puertos patagónicos
Sobre las instalaciones portuarias argentinas que aun no adquirieron el status de puertos seguros según el convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar.
Sobre el aumento del costo en el gas importado desde Bolivia
Sobre la desactivación de los liceos militares
Sobre la cantidad de buques extranjeros capturados por pesca ilegal en aguas jurisdiccionales.
Sobre la implementación de un nuevo índice de precios para calcular la inflación
Solicitar al PEN la implementación de una política ganadera integral a fin de generar condiciones propicias para un crecimiento sostenido de la producción nacional
Sobre la disposición del director general de aduanas del 15 de abril de 2006 por la que no se dará curso a ningún pedido de embarque de carne bovina
Sobre las medidas de control realizadas actualmente entre los productores que comercializan aves de corral
PROYECTOS DE RESOLUCIÓN
declarar de interés turístico y cultural la Fiesta del Carnaval de la amistad , Maipú, pcia. Buenos Aires
Interpelación al Sr. Ministro del Interior, Dr. Aníbal Fernández, para que informe las medidas adoptadas ante la inseguridad que padecen actualmente los argentinos.
Pedido de informes al PEN sobre el cuadro de situación de toda obra hídrica en ejecución financiada con recursos provenientes del denominado fideicomiso de infraestructura hídrica creado por decreto 1381/01
Declarar de interés turístico cultural y educativo al museo municipal kakel huincul de Maipú prov. Buenos Aires
Declarar de interés la Expo Zarate 2006
Declarar de interés la LXXXVIII exposición ganadera, industrial, comercial y de granjas de Cnel. Suárez
Declarar de interés la XLI exposición nacional ganadera e industrial de Cnel. Pringles
Declarar de interés la XXIX exposición agrícola, ganadera, industrial y comercial de Salto.
Declarar de interés la XLVI exposición ganadera, comercial e industrial de Cnel. Brandsen
Declarar zona de desastre y emergencia económica y social diversos municipios de la provincia de Buenos Aires
Declarar de interés la expo Balcarce 2006, 38 exposición ganadera, industrial y comercial
Declaración de interés de la 151 exposición rural en Tres Arroyos.
Declaración de interés la 71 exposición de ganadería, agricultura, comercio, industria y productos de granja en 25 de Mayo
Declarar de interés la 38 exposición ganadera a realizarse en Gral. Lamadrid
Declarar de interés la 42 expo ganadera comercial e industrial de Carlos Casares.
Declarar de interés la edición de la muestra agropecuaria, industrial y comercial en Carlos Tejedor.
Declarar de interés la 62 exposición de ganadería, comercio, industria y granjas en Las Flores
Declarar de interés las 109 edición de la exposición nacional de agricultura, ganadería, granja, industria, comercio y artesanías en 9 de julio.
Declarar de interés la 63 exposición de ganadería, industria y comercio en Saavedra
Declarar de interés la expo Olavarría 2006
Declarar de interés la 70 exposición de ganadería circuito angus bonaerense puro controlado en Olavarría
Declarar de interés la 60 exposición agrícola ganadera comercial e industrial en Necochea
Declarar de interés la 43 exposición de granja, ganadería, industria y comercio en Saladillo.
Declarar de interés la 53 exposición de ganadería, granja, industria y comercio en Gral. Madariaga
Declarar de interés la Expo Rural 2006 en Salliquelo.
Declarar de interés la 61 exposición rural del oeste bonaerense, en Pahuajó
Declarar de interés la 78 exposición regional de agricultura, ganadería, industria y comercio en Bolívar –por eso Tinelli lo admira tanto…-
Creación del programa de promoción de la ganadería bovina, creación del consejo federal de la ganadería bovina, incentivos fiscales, creación del fondo federal de la ganadería bovina.
Comisión bicameral de negociaciones agrícolas internacionales, cambio de su denominación por comisión bicameral de negociaciones comerciales internacionales.
Solicitar al PEN la ratificación del status del instituto nacional de Estadísticas y censos en cuanto a responsabilidad y funcionamiento.
Solicitar al PEN las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento de gasoil que podría paralizar el transporte de carga.
Solicitar al PEN medidas para administrar el suministro de gas natural durante la temporada invernal
Cierre de los institutos militares, tratamiento por las comisiones de defensa nacional,e educación y presupuesto y hacienda.
Expresar repudio por los hechos de violencia ocurridos el 2 de mayo de 2006 en la Univ. Nacional de Buenos Aires en ocasión de reunirse el consejo superior para elegir autoridades.
Declarar de interés al libro “Italianos en el puerto de Mar del Plata” de Roberto Pennisi
Expresar preocupación por los perjuicios que implica la aplicación del programa para el uso racional de la energía eléctrica para diversos sectores de la industria
Expresar preocupación por los efectos negativos para la actividad industrial y comercial que pueden derivarse con la autorización de ENARGAS para la aplicación de nuevos cuadros tarifarios
Solicitar al PEN la publicidad de prevención y control sobre los alacranes en las provincias del NOA
Solicitar al PEN previsiones y control del virus H5N1 transmisor de la enfermedad de la gripe aviara
PROYECTOS DE LEY
creación del régimen especial mas empleo y educación para jóvenes
Creación de la oficina de seguimiento del presupuesto nacional en el ámbito del honorable congreso de la nación
Marco regulatorio para la industrialización de pulpas celulósicas y de papel
Régimen de explotación de hidrocarburos en el territorio de las islas Malvinas, Georgias del sur y sándwich del sur
Marcas y designaciones modificación del art. Sobre responsabilidad penal de las sociedad regulares e irregulares.
SU CÓDIGO DE BARRAS (NO SÓLO LAS BARRAS CON QUE QUIERE ENCARCELAR LA POBREZA) QUE SE HIZO GRABAR EN EL ORILLO... PERDÓN, EN EL CUELLO, SIGNIFICA "CRISIS" QUE SE INTERPRETA COMO "OPORTUNIDAD": este 28 de junio tenemos la oportunidad de decirle que sabemos lo que no hizo, QUE PREFERIMOS A LOS QUE HACEN. Descartes.

3 Comments:

Ana said...

Felicitaciones por el blog!!!

Respecto del post me permito hacer un comentario un tanto psicológico pero creo no por eso menos válido.

Es evidente que el tipo tiene un Plan. Un plan muy bien pergeñado, muy bien pensado. Y esto no debería ser un dato menor, porque las personas que planifican de esa manera son al menos de temer. No todo el que planifica es un psicópata, pero todo psicópata sí. Lo hace con saña y con sadismo y si es posible con aire de angelito. Hace cualquier cosa para lograr su fín. Es frio. Racional. No deja nada librado al azar.

descartes said...

clarisimo tu aporte ANa, creo que es de tener muy en cuenta.
gracias

La Pipi said...

Amigo, por este tema armé hace un tiempito está gráfica que será un placer que pueda bajar y hacer círcular. Hay que incentivar a la gente a que vaya a la web de diputados y conocer qué hizo quién... Desconfío, luego existo.

http://lapipidecaseros.blogspot.com/2009/04/como-combaten-de-narvaez-y-sola-la.html