domingo, 6 de septiembre de 2009

PERIODISMO CON PRONTUARIO: EL COMUNICADO QUE REDACTÓ MARIANO GRONDONA PARA LOS MILITARES "AZULES"

"Quiera el pueblo argentino vivir libre y pacíficamente la democracia, que el Ejército se constituirá a partir de hoy en sostén de sus derechos y en custodio de sus libertades. Estamos absolutamente convencidos de que no habrá solución económica ni social de los graves problemas que nos aquejan, sin la estabilidad política ni la paz interior. Las Fuerzas Armadas deben tomar su parte de responsabilidad en el caos que vive la República y enderezar el rumbo de los acontecimientos hacia el inmedaito restablecimiento de estos valores. Una vez cumplida esta urgente tarea, podrán retornar a sus funciones específicas con la certeza de haber cumplido un deber y de haber pagado una deuda. Confiamos en el poder civil, creemos en nuestro pueblo. A sus representantes dejamos la solución de los problemas argentinos"
Comunicado 150 del Comando azul de Campo de Mayo.


Este comunicado fue redactado por el periodista Mariano Grondona para el general Juan Carlos Onganía a fin de justificar que las Fuerzas Armadas intervinieran en el gobierno. El mismo Mariano Grondona que, dialogando con Biolcatti (Soc. Rural) unos días antes de las elecciones del 28 de junio de 2009, mantenían un diálogo golpista y, "casualmente" proponían la siguiente solución: que la presidencia la continuara el vicepresidente. Miralo acá:


De la pluma mercenaria de Mariano Grondona brotan las falacias tales como las de "defender la democracia y los derechos" que quedaron "custodiados y defendidos" por los militares. A esos militares el ex presidente Frondizi los autorizó en 1960 a actuar represivamente mediante el plan CONINTES que afectó a trabajadores, civiles, estudiantes... Es que Mariano Grondona es un paladín de la democracia (a la griega) y los derechos (sin el aditamento de humanos, claro)

Pero hay más: para los que no lo saben: los militares que destituyeron al presidente Arturo Frondizi en 1962, estratégicamente apuraron la designación del vicepresidente José María Guido como Presidente, en tanto que Frondizi quedó detenido en la isla Martín García... sacá tus propias conclusiones.

2 Comments:

Anónimo said...

Bueno, lo de Grondona ya es conocido. ¡Si hasta los de CQC se le rieron en la cara!

salmo said...

Muy buen blog! Los voy a recomendar!