lunes, 18 de enero de 2010

LA FUERZA DE LOS FUERTES. 6-7-8: LADRAN, SANCHO!
















UN PEQUEÑO PROGRAMA QUE ESTÁ LEVANTANDO POLVAREDA.


6 7 8 ES UN PROGRAMA A TRAVÉS DEL CUAL TENEMOS LA POSIBILIDAD DE MIRAR LA PARTE QUE FALTA DE LA REALIDAD.
LOS PROGRAMAS POLÍTICOS Y OTROS PROGRAMAS PASATISTAS, ATIBORRAN DE INFORMACIÓN LA PANTALLA O EL RECEPTOR, SIGUIENDO EL MANUAL "DE ÉTICA" PERIODÍSTICA EDITADO POR CLARINETE. HACEN MUCHO RUIDO PARA ENSORDECER. MUESTRAN MUCHA IMAGEN PARA ENCEGUECER.

SEGÚN ESE MANUAL DE "ÉTICA PERIODÍSTICA", LAS CUESTIONES PRINCIPALES (LAS QUE NO BENEFICIAN AL MEDIO) PASAN A SEGUNDO PLANO, LO IMPORTANTE SE IGNORA, LO JODIDO SE MINIMIZA, O DICHO DE OTRA MANERA: LA INFORMACIÓN VALE EN TANTO LE SIRVE AL MEDIO CONCENTRADO, O JUEGAN CON LAS PALABRAS PARA ENTRAMPAR, COMO EL CONOCIDO RABINO (PARA QUIEN VA ESTA FRASE DE LIP KING: "LAS PARÁBOLAS NO MIENTEN, PERO LOS MENTIROSOS SE EMPEÑAN EN HABLAR EN PARÁBOLAS".


6 - 7 - 8 SE ENCARGÓ, DE A POQUITO, COMO LAS HORMIGUITAS, DE IR PONIENDO EN ESCENA LAS PARTES DE LA REALIDAD QUE LOS DEMÁS MEDIOS NO NOS MUESTRAN. UMBERTO ECO (PARA UNA GUERRILLA SEMIOLÓGICA) RESALTA QUE EN EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN EL PUNTO CRUCIAL ESTÁ EN EL RECEPTOR, EN SU CAPACIDAD DE DECODIFICAR EL MENSAJE. SI NOS DAN UNA REALIDAD SESGADA, ACOTADA, ADELGAZADA... LA LECTURA QUE TENDREMOS SERÁ INCOMPLETA, FALSA.

COMO DIJO SANDRA RUSSO, CITANDO A IGNACIO RAMONET: CON SUPERABUNDANCIA DE INFORMACIÓN TAMBIÉN SE CENSURA, CON LA SELECCIÓN DE LAS NOTICIAS SE PRACTICA LA CENSURA.

MENOS MAL QUE LLEGARON ESTAS HORMIGUITAS QUE NO SÓLO MUESTRAN LO QUE LOS DEMÁS OCULTAN SINO QUE REFLEXIONAN Y NOS PERMITEN REFLEXIONAR SOBRE EL DÍA A DÍA.

SANDRA
ORLANDO
CARLA
CABITO
GALENDE
MARIA JULIA
GRACIAS POR EL TRABAJO DE HORMIGA:

3 Comments:

gem said...

muyyy bueno, cada vez ven mas este programa, que vuelva TV Registrada tambiennnn, se dieron cuenta los cipallos? ahora les toca a ellos con el mal periodismo que se acostumbraron a hacer, ahora sus pares les meten el dedo y saltan que obvios que son pidiendo q Anibal los frene lol!!!!!!!!

Daniel Rico said...

Si, yo lo veo siempre que puedo. Es exelente en su contenido, y muy entretenido en su forma, lo que es todo un allazgo, Clarin no tiene nada parecido para contrarestarlo.

Ademas, hablan sobre los periodistas, casta intocable hasta el dia de hoy.

Muy bueno tu sitio, saludos!

Descartes said...

GRACIAS POR LAS OPINIONES!