sábado, 31 de octubre de 2009

AHORA VIENEN POR LAS ORGANIZACIONES SOCIALES.


LE VIENEN PEGANDO DURO A LUIS D´ELIA, LO SANCIONAN Y CENSURAN, LO INSULTAN, SIEMBRAN SOSPECHAS Y MENTIRAS CONTRA ÉL. AHORA VIENEN POR OTRAS ORGANIZACIONES SOCIALES. ES QUE TIENEN CLARO QUE LA ORGANIZACIÓN VENCE AL TIEMPO...

La derecha viene por las Organizaciones Sociales

Como consecuencia de las sucesivas derrotas poéticas sufridas luego del 28 de Junio, fecha en que la derecha vernácula nos quiso convencer de que nos había derrotado, esta derecha retrograda, conservadora de los más rancios privilegios de una oligarquía nacional vende patria y antipopular y gorila no se banco la derrota en el Congreso de la Nación con la sanción de la Nueva Ley de Medios Audiovisuales de la democracia, tuvieron que pasar mas de 25 años de democracia continuada y más de 70 proyectos de ley hasta que las Organizaciones Sociales reunidos en la Coalición por una Radiodifusión Democrática genero los 21 puntos de consenso en centenares de organizaciones que desde ese momento comenzaron a militar y presionar hasta que se logro este triunfo de la democracia Argentina.

Inmediatamente los grandes medios desataron lo peor de su arsenal de desinformación y coacción mediática comenzando a crear climas ya conocidos y creados por estos mismos actores en la década del 70. En muy pocos días “expusieron” y criminalizaron ante la sociedad al compañero Luis D’Elia de la Federación de Tierra y Vivienda, al compañero Emilio Pérsico del Movimiento Evita y a la compañera Milagro Sala de la Organización Tupac Amaru, dañando años de construcción social y política y años de trayectorias de liderazgos populares.

Córdoba

Pero en política nada es casual y menos cuando estamos asistiendo tal vez al mayor enfrentamiento político e ideológico de los últimos 40 años. Mientras en Paraguay se convocaba a través de los diarios a la formación de Comandos Anticomunistas Paraguayos para derrocar al Presidente Lugo y se reivindicaba a los comandos que habían derrocado a Allende en Chile y a la Triple A en Argentina, mientras las elecciones en Uruguay no se resolvían en primera vuelta, mientras el Presidente Colombiano firma el acuerdo para la instalación de bases militares norteamericanas en su país , Guillermo Morales y Lilita Carrio focalizaban el interés de los grandes medios concentrados de comunicación de alcance nacional en un nuevo intento descalificante y criminalizador de la actividad politicosocial.

Y esto a través de todo el territorio nacional decenas de personeros de esta derecha oligarca, neoliberal y destituyente se distribuían en cada provincia y en cada pueblito haciendo el mismo trabajo a través de los medios locales en una acción evidentemente concertada y coordinada fortaleciendo la instalación del descrédito de las Organizaciones Sociales ya sea de alcance nacional como provinciales o locales.

Para muestra basta un botón

Cesar Imbellone el representante de Mauricio Macri en la provincia de Córdoba haciendo declaraciones radiales en FM Cirius en Córdoba decía que “D’Elia debería estar preso...”, “... que no coincidía en los métodos aplicados por piqueteros como Edgardo Depetri...”, “... que de esa manera lo único que se conseguía es que los chicos cuando se les preguntaba no dijeran que querían ser médicos o abogados sino que querían ser piqueteros...”

Apenas 24 horas antes de que la Presidente anunciara el Subsidio Universal para los menores de 18 años.

Centenares de personeros y personajes de esta calaña a través de medios de comunicación cómplices provinciales, zonales o locales realizan casi a diario una tarea “invisible” para las grandes capitales, pero que garantiza efectos notables como quedo en evidencia durante el conflicto de la 125.

La diferencia es que ahora vienen directamente sobre las Organizaciones Sociales y los dirigentes con capacidad de conducción y organización, identificando claramente que estas Organizaciones Sociales son el Sujeto Político a vencer y si es posible destruir de cara a los procesos políticos venideros, muy especialmente el 2011.

Prensa Frente Transversal Córdoba

http://www.freewebs.com/primerocapilla/

viernes, 30 de octubre de 2009

LA UCEP LIMPIA EL ESPACIO PÚBLICO

lunes, 26 de octubre de 2009

¡VENDO GATITOS!




Un niño gritaba en la calle:

¡¡¡VENDO GATITOSSSS RECIÉN NACIDOS!!!
Llévese su gatito son macristas y pro sojeros y... son finos.
¡¡¡Llévese su gatito Don Ledesma!!!

Era un sábado soleado y algunos transeúntes que pasaban por allí se reían de la ocurrencia del muchacho.
Al final de la tarde cuando el niño estaba recogiendo todo para irse, solo le quedaban 3 de los 6 gatitos que llevó para la venta.

El sábado siguiente, volvió el niño con los tres gatitos en la misma cajita y comenzó a gritar:

VENDO GATITOSSSS
¡¡¡Llévese su gatito Cristinista!!! son de raza...
¡¡Llévese un gatito Kirchnerista...!!

Un señor se detiene y le pregunta:
¿Cómo es que la semana pasada estos gatitos eran de derecha y ahora son oficialistas?

El niño, con una sonrisa, le respondió:
¡¡¡Es que ya abrieron los ojos!!!

Enviado por Nelly
publicado en:
http://comunidadquijote.blogspot.com/2009/08/vendo-gatitos.html

domingo, 25 de octubre de 2009

ANTES Y AHORA. LAS REACCIONES DEL MONOPOLIREICH POR LA APROBACIÓN DE LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL...



ANTES: HABÍA QUE ESCUCHAR, LEER Y VER LO QUE EL MONOPOLIO QUERÍA INSTALAR.
DESPUÉS:
LA VOTACIÓN EN EL SENADO DE LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.

AHORA, LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY PROVOCÓ ESTA REACCIÓN EN EL MONOPOLIREICH:

viernes, 23 de octubre de 2009

LAS VARAS CON QUE MIDE EL COLORADO

viernes, 16 de octubre de 2009

VOLVER A LOS 17



Un pujante palpitar sacudía la entraña de la ciudad. Un hálito áspero crecía en las densas vaharadas, mientras las multitudes continuaban llegando. Venían de las usinas de Puerto Nuevo, de los talleres de Chacarita y Villa Crespo, de las manufacturas de San Martín y Vicente López, de las fundiciones y acerías del Riachuelo, de las hilanderías de Barracas.

Brotaban de los pantanos de Gerli y Avellaneda o descendían de las Lomas de Zamora.

Hermanados en el mismo grito y en la misma fe, iban el peón de campo de Cañuelas y el tornero de precisión, el fundidor, el mecánico de automóviles, el tejedor, la hilandera y el empleado de comercio.

Era el subsuelo de la patria sublevada. Era el cimiento básico dela Nación que asomaba como asoman las épocas pretéritas de la tierra en la conmoción del terremoto... eran los hombres que están solos y esperan, que iniciaban sus tareas de reivindicación”.

Raúl Scalabrini Ortiz

miércoles, 14 de octubre de 2009

EL PROBLEMA DEL MUNDO NO ES EL INJUSTO REPARTO DE LA RIQUEZA SINO EL GENEROSO REPARTO DE LA POBREZA,


El problema del mundo según Inodoro Pereyra
"Si no tienes valor para censurar a los amigos y elogiar a los enemigos, no escribas", Polibio
Por Ricardo Luis Mascheroni, Docente e investigador de la Universidad Nacional del Litoral
Artículos de Ricardo L. Mascheroni editados en Rebanadas:


Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 14/10/09.- Muchos se preguntarán o deberían preguntarse, por qué y como consecuencia de qué maldición bíblica, las dos ciudades más grandes y de mayor importancia de esta provincia, Santa Fe y Rosario, encabezan las estadísticas de desocupación y pobreza.

Cómo es qué La Capital del Estado Provincial y la Capital de las Mercociudades y los Agronegocios, históricamente favorecidas por su potencial, por los presupuestos oficiales con miles de puestos de trabajo, por los fondos de los conurbanos y hoy sojeros; asiento una, de la administración pública y la otra, de las grandes empresas exportadoras, no han podido solucionar dos temas sensibles a la dignidad y calidad de vida de las personas, como son el derecho al trabajo y el flagelo de la pobreza.

¿Cómo puede ser que con tanta acumulación de riqueza y recursos a su alcance, estas calamidades se multipliquen sin solución de continuidad?

Pese a tantas preguntas, encontramos muy pocas soluciones.

Lo más triste, es que estos desastres son comunes a tantas otras ciudades con similares características a las referidas.

Seguramente, cada persona, de acuerdo a su leal saber y entender, puede tener su propia respuesta.

Algunos pensarán que siempre hubo pobres, y que estas ciudades no pueden ser la excepción; los funcionarios enfáticamente dirán: -la culpa es de los gobiernos anteriores que nunca hicieron nada para solucionar el problema y nos dejaron esta pesada herencia. Muchos son vagos y no quieren trabajar, aseverarán otros y así hasta abarcar todas las hipótesis posibles. Sin dudas, tampoco estarán ausentes los hipócritas enriquecidos hasta la obscenidad, quienes, se indignarán al grito de "la pobreza es un escándalo".

Por desgracia, la sumatoria de esas razones lejos está de reflejar la verdad y quizás muchos no quieran visualizar que, a mayor riqueza en pocas manos, mayor pobreza general.

Esto último quizás explique esta suerte de paradoja, en que las dos ciudades más ricas de la provincia en términos económicos globales, tengan el mayor porcentaje de pobres y desocupados y se muestren impotentes para generar trabajo y brindar lo mínimo necesario para una mejor calidad de vida de sus vecinos.

Esta opinión no es una excepción a la regla de la economía mundial, que ha mostrado en los últimos años una polarización impresionante entre la expansión de la riqueza y también de la pobreza.

La Argentina y nuestra región no han escapado a estas generales de la ley.

Habría que tener presente que el 20% de la población mundial ubicada en los países enriquecidos del mundo, consume casi el 85% de los alimentos producidos por el Planeta, por lo que el 80% de la población restante debe contentarse con el 15% de los alimentos. Lo grafico: en una mesa con 10 comensales, el mozo trae con diez milanesas y dos de ellos comen 8 ½; los ocho restantes deberán conformarse con 1 ½ milanesas. Cuál es la resultante: el reinado del hambre.

Veamos algunas coincidencias "casuales" de las dos urbes: ambas a través de la apropiación del espacio público, han permitido que los paseos costaneros, portuarios, microcentros con edificios violatorios de los reglamentos de edificación y barrios exclusivos, crecieran en cantidad y suntuosidad, mientras tanto los cordones periféricos de marginación y precariedad han aumentado exponencialmente.

Una y otra han prohijado e impulsado la diversión y el consumo irracional; y así casinos, salas de juegos, megamercados y shopping centers se constituyeron para los gestores públicos, en prioritarios factores de desarrollo y progreso.

Esta concepción del desarrollo a cualquier costo, perversa y cortoplacista, sin dudas alimenta el circuito vicioso de la desocupación, la pobreza y la concentración de la riqueza.

Si le sumamos: transferencia de fondos de esos negocios a sus casas matrices (muchas en el extranjero y que producen desertización monetaria), deterioro y precarización de las condiciones laborales, baja estructural de los salarios, desocupación, privilegios impositivos al capital, surge la verdad de la pobreza actual en el mundo y también en el país.

Un ex funcionario universitario me decía hace poco: "creo firmemente que la cultura del esfuerzo, del trabajo individual y solidario y de una activa intervención racional del Estado podrán ayudar a construir

Una Santa Fe productiva, solidaria, democrática, inclusiva, en la cual, el juego y los casinos recientemente inaugurados sólo pueden resultar una falsa opción. Respetamos las expectativas generadas pero esta circunstancia no nos hace cambiar de opinión respecto de la amoralidad del juego desde el punto de vista del esfuerzo del Hombre y la responsabilidad que nos toca a todos. Quería expresarlo porque desde que ocurrió, siento una gran impotencia al advertir la incoherencia que significa educar y aplaudir el juego, sin hacer al menos, una reserva."

Creo como muchos que cuando más riqueza hay en pocas manos, más pobreza hay en muchas manos. Y además estoy convencido de que así como la riqueza se genera, también la pobreza se genera.

Una y otra, son las caras de una misma moneda, llamada injusticia.

Indudablemente que los emprendimientos referidos tienen mucho que ver el aumento de la riqueza y la consiguiente generación deliberada de la pobreza.

Que muchos hablan de la pobreza nos es ninguna novedad, pero nadie se hace cargo de su paternidad.

Tan es así, que hace unos días un encumbrado dirigente ruralista, decía: "Estamos convencidos de que desde el campo podemos contribuir a que esto cambie, trayendo las divisas que son necesarias para equilibrar la balanza comercial y después agilizar las importaciones. Podemos aumentar los puestos de trabajo con una mayor producción. Y en ese sentido, podemos combatir la pobreza y la indigencia dándole una oportunidad a nuestros jóvenes, y recuperar los pueblos del interior con una mayor actividad económica."

Estas palabras me generaron algunas dudas y pensé: ¿cómo es qué estos altruistas personajes, no tuvieron la oportunidad de gobernar el país para que las cosas cambiaran para bien? ¿Tan ciegos hemos sido?

Pasada la confusión momentánea, de algunos manuales de historia rescaté algunos apellidos patricios como: Uriburu, Martínez de Hoz, Roca (el del pacto Roca-Runcimann), Alzogaray, Alemann, Krieger Vasena, Martinez de Hoz (nuevamente), Cavallo (varias veces), y seguramente se podrán aportar muchos más.

Estos señores, ¿no tuvieron ni tienen nada que ver con esa dirigencia que hoy dice estar en condiciones de salvar al país? ¿No gobernaron gran parte de la historia nacional desde 1930 hasta ahora? ¿Por qué, entonces, no generaron los cambios que anuncian?

La respuesta es simple: esos sectores han sido y son los artífices de la pobreza que asola al país, ya que para acumular riqueza, se necesita sí o sí del derrame de la pobreza.

En una lección de política de alto vuelo, que centra el eje del debate en su justo término, el genial e inolvidable Fontanarrosa, ha puesto en boca de su personaje Inodoro Pereyra, lo siguiente: "Creo que el problema del mundo, no es el injusto reparto de la riqueza, Mendieta; Es el generoso reparto de la pobreza".

La afirmación de Inodoro Pereryra no es un chiste; la pobreza y la injusticia tampoco.

lunes, 12 de octubre de 2009

LA SENADORA GIRI Y SUS FUNDAMENTOS EN FAVOR DE LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL


Ley de medios: Fundamentos voto Senadora Haide Giri -versión taquigráfica-

Reproducción de la versión taquigráfica de los fundamentos vertidos por la Senadora Haide Giri, en la sección del 9 de octubre de 2009, con motivo de votar la Ley de Regulación de los Servicios de Comunicación Audiovisual.

Sr.Presidente ( Pampuro): Tiene la palabra la señora senadora Giri.

Sra. Giri. — Señor presidente: la verdad es que lamento muchísimo el pesimismo que veo en la mayoría de los miembros de la oposición. Seguramente va a ser un día de júbilo, tal cual lo ha pensado también la senadora Fellner.

Vengo con el mandato de algunos sectores de mi provincia; no son todos, claro. Es un proyecto de ley que implica una controversia muy profunda entre los intereses que se defienden de uno y otro lado. Y lo planteo así porque, en realidad, por allí pasa el problema fundamental de este proyecto de ley.

Vengo con el mandato de nueve concejales de mi ciudad, Córdoba, y de cuatro diputados provinciales. Son de todos los partidos, incluidos dos miembros del “juecismo” que no podemos decir que, ciertamente, apoyen al gobierno nacional. También de las universidades, los sectores cooperativos, los foros barriales, los municipios, los sindicatos, las ONGs, etcétera que, como todos sabemos, se han ido organizando a lo largo y a lo ancho del país. En realidad, no lo sabemos todos. Lo sabemos todos los que participamos, porque los “todos”, las grandes mayorías no lo saben, ya que ni las radios, ni los canales, ni la mayoría de los periódicos lo transmitieron.

Me acabo de acordar de una anécdota, de algo que me sucedió no hace mucho, hace unos pocos días atrás. Me encuentro con un amigo y me dice: “tengo dudas con respecto al proyecto de ley”. Yo le digo: “¿qué dudas tenés? ¿Vos te has informado?” Me dice: “por supuesto, leo todos los diarios, escucho todos las radios y veo todos los canales.” Le pregunto: “¿dónde escuchás la otra campana?” Me dice: “no tengo donde escucharla.” Yo le respondo: “Justamente, de esto se trata la ley; de que vos y muchos miles puedan escuchar las tantas campanas que hay en la Argentina y que hoy no tienen donde sonar y donde ser escuchadas”.

Hoy, aquí, estamos discutiendo algo que es complejo desde lo técnico, pero que es bastante simple desde lo político. Aquí lo que se discute es la libertad de empresa o la libertad de prensa. Me voy a permitir leer una frase de un Señor periodista de mi provincia, Enrique Lacolla, que dijo: “la peor censura es la que no se ve. Esto es lo que padecemos en la actualidad por obra de los grandes monopolios informativos”.

Este periodista, editorialista durante muchos años de un prestigioso periódico, fue echado por el grupo Clarín, obviamente, porque escribió una editorial no coincidente con la posición del medio respecto de la Resolución 125.

Nosotros, cuando hablamos de libertad de expresión, de libertad comunicacional, estamos hablando de eso, del derecho a pensar y no a ser pensado; el derecho a decir y no que otros digan por uno; el derecho de escuchar lo que uno quiere, de mirar lo que uno quiere, de leer lo que uno quiere y poder elegir.

Así como estamos hoy, no hay modo de que uno tenga ese derecho, justamente, por la mordaza a la que nos tienen sometidos como rehenes los grandes monopolios de la Argentina; ni siquiera sabemos que tenemos ese derecho, porque nos dan la cosa pensada, porque nos dan la noticia elaborada. Es decir, no informan para que la gente piense, informan opinión elaborada.

Me hubiera gustado hablar un poco de todas las mentiras que he venido escuchando en los últimos tiempos, pero son tantas que la verdad no vale la pena hablar de ellas. Sí, quiero remarcar y recalcar, que este no es un proyecto de ley K, este no es un proyecto de ley del gobierno; este es un proyecto de ley de los argentinos, este es un proyecto de ley en el que se está defendiendo al ciento por ciento del espectro de los argentinos, porque estamos defendiendo al sector privado, al sector público y a los sectores sociales. Desde la oposición se defiende solamente al sector privado, no se está defendiendo lo público ni se está defendiendo lo social.

Tal vez a futuro, y no a un futuro tan a largo plazo como dijo algún senador, tal vez a más corto plazo por los avances tecnológicos y por los tiempos como vienen desarrollándose, habrá que seguir incorporando artículos y generando modificaciones. Seguramente será así, porque no hay peor ley que una que se estanca, que quedó muerta como ésta, que nació con la muerte y sigue muerta desde hace 26 años que fue hecha para imponer condiciones a la sociedad argentina. Condiciones muy bien negociadas con muchos que fueron cómplices con el silencio y que fueron cómplices con la desinformación para que el pueblo argentino no se enterara de lo que estaba sucediendo en nuestro país.

Yo no quiero compararme ni con Estados Unidos ni con nadie. La verdad es que no me interesa. Gracias a Dios nosotros no somos un país que invada el Golfo ni ningún otro lugar. Me quiero comparar con nosotros mismos. Y no digo “este país”, digo “mi país” con mucho orgullo, nuestro país, que es el que entre todos supimos conseguir.

Después quiero decir algo sobre eso de revisar la ley de medios con la nueva legislatura. Muchos legisladores, que hoy lo son, decían que a esta ley la tiene que hacer la nueva legislatura después del 10 diciembre. Si esto piensan todos los diputados que dijeron eso, pregunto ¿por qué no renunciaron en lugar de votar, para ser realmente coherentes con sus pensamientos? Me refiero a los que decían que había que esperar a la Cámara que se conformará el 10 de diciembre.

Una diputada que va a asumir el 10 de diciembre por la Ciudad dice también que quiere revisar la ley de medios. Me parece fantástico que todos la revisen, porque la verdad es que no hay nada escondido, pero para algunos pareciera que la historia comienza cuando llegan ellos a una banca. Gracias a Dios, gracias a la democracia y gracias al pueblo las bancas permiten continuidades, y de esto se trata. Somos senadores hasta el 10 de diciembre, y nuestra obligación y nuestra tarea es legislar. Y aclaro que toda ley, cualquiera, es perfectible.

Para finalizar voy a hacer referencia al tema del doble discurso: “si otro hace algo, está mal”, “si lo hago yo, está bien”. Si algún senador del oficialismo cambia de opinión, que es lo que en realidad están esperando, porque están esperando que algún senador o senadora del oficialismo cambie de opinión, estaría bien y aplaudimos; ahora, si algún senador que hoy está en la oposición, ya sea porque pensó, porque lo volvió a analizar o por lo que sea, desde su propia intimidad, cambió de opinión entonces es panqueque, es Borocotó y está mal.

Me parece que tenemos que dejarnos de hipocresía y que debemos transparentar realmente las intenciones y los pensamientos. Porque, desde esa perspectiva, uno no tiene derecho a cambiar, derecho a crecer ni derecho a tener opinión.

Quienes me conocen saben que no soy precisamente una persona a la que amordacen, ni a la que persuadan fácilmente, ni a la que presionen. Esta vez gracias a Dios no me presionó nadie; la otra vez me habían presionado, el gobierno de mi provincia y el llamado “campo”… Bueno, no voy a hablar de otra ley que ya se trató, pero esta vez decidí absolutamente a solas, nadie me presionó, ni los medios, ni ningún senador, ni el Gobierno, ni nadie. Voy a votar absolutamente convencida de los beneficios de esta ley.

Y, para terminar, metafóricamente quiero decir, que en la Argentina, al sonido del clarín lo unimos simbólicamente, muchas veces, con las marchas militares. Bueno, yo estoy muy contenta y para mí es un día de júbilo porque pienso que al clarín se le van a sumar muchísimos más instrumentos de viento para construir una sinfonía nacional y popular que sea la orquesta del pueblo argentino.
GRACIAS SENADORA GIRI POR EL ENVÍO DE LA VERSIÓN TAQUIGRÁFICA, QUE SE ENCUENTRA EN:
http://lamingaenmovimiento.wordpress.com/ley-de-mediosfundamentos-voto-senadora-haide-giri-version-taquigrafica/
Señor presidente: le pido permiso para insertar. Muchísimas gracias.

viernes, 9 de octubre de 2009

CERRADO POR DERRIBO. PELIGRO DE DERRUMBE!!



Atención: Peligro de derrumbe

Hoy puede ser un gran día. Ojalá así sea.

Mi despedida al monopolio.
Por las comisiones internas que barriste y como te defecaste en los derechos gremiales de tus trabajadores.
Por los aprietes y chantajes a otros empresarios periodísticos con el precio de Papel Prensa.
Por la ruina a la que llevaste a centenares de pequeños operadores de cable del interior con tus métodos extorsivos.
Por la licuación de tu deuda de 500 millones de dólares que con la pesificación asimétrica terminamos pagando todos.
Por la memoria de Adolfo Castello.
Por Margarita Graziano que nos dio a tantos las primeras armas para entender que es eso del “derecho a la información”.
Por la afrenta a la inteligencia que significa escuchar, ver y leer a tus “periodistas” pasteurizados.
Por los dos pibes apropiados.
Por los títulos de tapa que pusiste a lo largo de tu historia de mierda.
Por las operaciones de prensa mas descaradas y sucias.
Por el Ahora dicen …..
Por los 120 periodistas desaparecidos.
Por jactarte de poner y sacar gobiernos.
Por tu falta de rigurosidad, por manipular de acuerdo y conforme a tus intereses económicos, por tus flagrantes omisiones informativas y por fomentar el desconsuelo.
Por hacernos creer que De Angeli era un héroe y que vivir en la Argentina es mas inseguro que vivir en Irak.
Por inventar el término “gente” y secuestrar y desaparecer el término “pueblo”


Por cientos de cosas mas que a estas horas de la noche, ya cansado, no quiero escribir.


Ahhhhh y por haberme pagado miserables $ 200 por la nota que te escribí sobre el carnaval de Uruguay y la murga montevideana que además, con la falta de rigurosidad que te caracteriza, ilustraste con fotos de murgas porteñas, que con todo respeto por las murgas de mi ciudad, no son la misma cosa.


Por Daniel Calabrese

miércoles, 7 de octubre de 2009

CARTA DE GLORIA BIDEGAIN A JOSE P. FEINMANN



Carta de Gloria Bidegain a J.P. Feinmann
(Página 12)
Estimado Sr. Feinmann:

Le escribo porque sigo atentamente sus cuadernillos sobre Peronismo en Pág. 12 y deseo agregar un par de detalles al del día de hoy, en lo que a mí respecta, si ud. me lo permite. Soy la ya no tan joven Gloria Bidegain, acompañante de mi padre, el entonces Gobernador electo de la Prov. de Bs. As. en la visita al General Perón novelada por Bonasso a que ud. se refiere. Efectivamente, Perón mencionó al Somatén, como lo hizo otras veces, delante de otras personas, incluso de la Juventud Peronista, como consta en bibliografía de la época. Eso es todo. Los sentimientos, “sospechas terribles”, pensamientos, etc. que se me atribuyan, corren por cuenta del escritor Bonasso. Yo no sólo no los comparto, sino que los combato, ya que es tan absurdo creer que Perón fue jefe de una banda de asesinos terroristas como las tristemente célebres tres A, como útil para quienes quieren convertirnos a los peronistas en victimarios cuando siempre hemos sido víctimas..

Prueba de ello es que, a pesar de los pesares, sigo siendo peronista, Diputada de la Nación y Presidente del Partido Justicialista de Azul, todos lugares desde donde apoyo a nuestro gobierno con total decisión y compromiso, venerando el recuerdo de Perón y Eva Perón y recordando cada día a los héroes y mártires de nuestro movimiento y a tantos compañeros caidos en la lucha que también ud. nos recuerda permanentemente en sus artículos y documentos por críticos que éstos sean. Y con todo el derecho y el deber de serlo si así lo cree.

Muchas gracias por prestarme su atención.

Lo saluda con mucho afecto

Gloria Bidegain N

viernes, 2 de octubre de 2009

LA COSTUMBRE NATURALIZA EL ERROR, LA MALA LECHE, EL ESCÁNDALO. POR ESO, NO QUIERO ACOSTUMBRARME



Por eso no quiero acostumbrarme

Lo más escandaloso que tiene el escándalo es que uno se acostumbra, Simone de Beauvoir. Por Delia Añón Suárez


Delia Añón Suárez
Publicado en el PortalBA-.

A tomar con naturalidad la noticia de que el ADN analizado por el FBI de Nora Dalmasso y de la escena del crimen corresponde a su marido, diciendo “era cantado”. Y nada…

A asumir como “pasión” o “amor sin frenos”, que este pibe acuchillara a su novia y a la madre de ella que intentó defenderla…

A que Mirtha Legrand hable de la Ley de Medios durante dos programas seguidos, cuando aclara antes de empezar a hablar que no la leyó “porque es un mamotreto”. Pero igual habla… Y una audiencia adormecida escucha aún a sabiendas…

A un ex – gobernador de la Provincia de Buenos Aires, copiando a la diva, explicándole profusamente a un movilero por qué está en contra de la Ley en cuestión, pero aclarando ante una pregunta concreta sobre el articulado que en realidad no la leyó. Podría haberlo dicho antes de empezar a guitarrear, pero no porque se ve que le gusta el folklore.

Al mismo sujeto que dice defender la institucionalidad, gritando desde un palco en Quilmes que el actual gobernador es “un nabo”. Yo quiero exigir apreciaciones de tono político.
No quiero acostumbrarme a que algunos sectores de izquierda habiliten a la derecha con sus búsquedas permanentes de represión. Estoy harta de escucharlos arrepentirse veinte años después de que se mandaron una de esas que paga el pueblo trabajador. La revolución no comenzará pidiendo alcohol en gel, ni suspendiendo actividades por una “peste” que es muy probable hayan desencadenado laboratorios multinacionales que buscan vender la droga específica que ya producen.

Tampoco quiero acostumbrarme a los shows televisivos anti-corrupción, como el que me presenta a un Macri implacable en la sanción de una Jueza y en la reivindicación de dos empleadas que “cumplen con su deber”.
Porque no me trago esto de que cada vez que se habla de corrupción, lo único que encuentre la Justicia sean mujeres. Por una cuestión de proporciones, nada más.

Para simplemente no acostumbrarnos a que hubo sólo tres corruptos – en verdad corruptas- en la función pública: María Julia Alsogaray, Felisa Miceli, ahora esta Jueza.

Porque sería realmente acostumbrarme al escándalo, y por lo tanto escandaloso, no asumir que el horrendo abuso de poder en el que incurrió la funcionaria no es excepcional. Prefiero seguir creyendo que es la regla, y que los hombres en el poder practican entre sí una “fraternidad” que jamás deja salir a la luz sus abusos.

También me resulta escandaloso verme representada como mujer por congéneres que están alteradas, místicas, desbordadas, alienadas por el miedo a envejecer, aterradas por dejar de estar en el centro del escándalo. Quiero desacostumbrarme a la naturalización de la inestabilidad emocional de mi sexo.

Me resulta escandaloso también escuchar por los medios enumerar los bienes a que tenían acceso unos presos vip de Ezeiza. Con comas separando unos de otros –como si se tratara de elementos equivalentes: “computadoras, teléfonos, módems para conectarse a internet, dinero, alicates, prostitutas”.

Al escándalo también de ver en cada pobre un presunto delincuente, y a alguien que vive en un barrio cerrado y amasó fortuna en cinco años como un ser que “tomó buenas decisiones”.

A no investigar quién habla y desde dónde.

Cuando uno se acostumbra al escándalo, naturaliza todas y cada una de las barbaridades con que se enfrenta a diario. Es escandaloso.
Prof. Delia Añón Suárez-.