lunes, 21 de diciembre de 2009

EL PODER JUDICIAL NO DEBE RECIBIR INFLUENCIAS POLÍTICAS... PERO MENOS AUN INFLUENCIAS ECONÓMICAS.

¿Por tercera vez en una semana es lo mismo que por tercera vez en menos de una semana? ¿a qué semana alude, porque hoy es lunes...? (Con respecto a la jueza... ¿es una joda el nombre?) . La "polémica" ley... ¿para quién es polémica? El amplio espectro que acompañó la ley piensa que los únicos que arman polémica son los directamente afectados porque se les reduce la torta. Por otra parte los disidentes, esos que no fueron a debatir la ley, ahora salen a hacer planteos tan pelotudos como por ejemplo que la sesión no comenzó a horario??? La corporación mediática está que arde y la justicia, tal como lo dijo la Presidenta Cristina Fernández, no debe tener ingerencia política...

La Justicia falló por tercera vez en una semana contra la Ley de Medios
16:28|Ahora fue en Mendoza, donde la jueza federal Olga Pura de Arrabal dio lugar a una medida cautelar para que no se aplique la norma, que había solicitado un diputado del PJ disidente. Es la tercera decisión de la Justicia en esa línea.

Por tercera vez en menos de una semana, la Justicia decidió ponerle límites a la polémica Ley de Medios kirchnerista. La jueza federal de Mendoza Olga Pura de Arrabal dio lugar a una medida cautelar para que no se aplique la norma .

Según consigna el diario local Los Andes , la solicitud había sido realizada por el diputado nacional Enrique Thomas, del PJ disidente, por las irregularidades durante el trámite de la ley en el Congreso.

Thomas apuntó a la falta de conocimiento de muchos legisladores sobre el contenido del dictamen de mayoría en el plenario de comisiones de la Cámara baja. También sostuvo que fue irregular la conformación del quórum y protestó porque la sesión se hizo fuera del horario convocado.

El miércoles pasado, la Justicia se pronunció por primera vez contra la Ley de Medios cuestionando su constitucionalidad . El juez federal Edmundo Carbone suspendió la vigencia de los artículos 161 y 41al aceptar una medida cautelar que había sido pedida por el Grupo Clarín, argumentando que ambos artículos afectaban derechos adquiridos y violaban la Constitución.

Un par de días más tarde, la asociación de usuarios CODELCO logró que otro juez federal dicte una medida cautelar que impide aplicar varios artículos de la ley de medios, por la limitación que ocasionaría a la oferta de programación televisiva y radial en el interior del país, en cuanto a la multiplicidad de licencias que pueden tener los medios, la emisión en cadena de los contenidos de programación y la adaptación de los medios a la nueva ley.

0 Comments: