sábado, 8 de mayo de 2010

PARA SALVAR A GRECIA: LES DESEO UN KIRCHNER

Les deseo un Kirchner
DEL BLOG http://blogdelgarra.blogspot.com/2010/05/la-verdad-que-si-la-grecia-de-hoy-es-la.html

La verdad que si, la Grecia de hoy es la Argentina de 2001. Ver las imágenes de los enfrentamientos en Grecia me conmueven. Pensar que nosotros pasamos momentos muy parecidos, con la misma causa de raíz: aplicación a rajatable de políticas neoliberales. Y eso que los griegos tienen un ministro que se dice socialista, pero que es obvio que de socialista no tiene nada. (Es quizás, como Giustiniani, como Binner que se dicen socialistas pero sus posiciones políticas de socialistas no tienen nada, son meros aliados de la derecha liberal).

El parlamento griego aprobó nomás –hace un rato- medidas de ajuste que van a impactar directamente en la población. Votan medidas neoliberales, la crisis que la paguen los ciudadanos de a pie. Y si protestan los reprimimos. Van tres muertos. Ojalá, lo deseo fervientemente, que el pueblo griego no claudique, que siga peleando, que defienda sus derechos y que logre romper el corset neoliberal. Ojalá que articulen un movimiento popular que les permita hacer otra cosa, animarse no es fácil, dar ese paso parece un salto al abismo. Pero nosotros desde acá sabemos que salirse del modelo neoliberal sólo puede traer alivio, vida. Vaya, les deseo un Kirchner.

Y deseo también que nosotros –en estas pampas- no nos durmamos. Porque acá la derecha neoliberal está al acecho, con posibilidades –grandes, enormes- de volver al poder en 2011. Entonces, no olvidemos que posición política tienen los Macri, Bulrich, De Narváez, Morales, Cobos, etc. No olvidemos que su política económica es la de “recortar gastos” (claro, no dicen “ajuste” porque la palabra les avergüenza). Y recortar gastos es: menos dinero a la obra pública, a los subsidios del estado, a los planes sociales, a las jubilaciones, etc., etc. Cuidado argentinos, que si estos regresan, en unos años esas imágenes que hoy vemos en Grecia pueden volver a ser las nuestras otra vez.
Publicado por La Güera

0 Comments: