domingo, 27 de junio de 2010

DE DÓNDE SALIÓ ESTA MINA?


De donde saliò esta mina ?

salió de acá de Argentina, para despertar la inquina
de los necios de este mundo, salió del país profundo,
salió del sur y del norte con inteligencia y porte
pa`que tiemblen los gallina

De donde salió esta mina ?, salió de los cosecheros,
los que explotan, los negreros, de la Argentina vacuna
gorilas desde su cuna, viciosos, brutos, paquetes
no toleran el doblete, que hizo Nestor y Cristina


De donde salió esta mina ?

salió de Arturo Jauretche, del pan, el café con leche
del tango, del firulete, de Marechal con bonete
pa`que sufra noche y día, la atorranta oligarquía
que fundió nuestra Argentina



De donde salió esta mina ?

salió de los calabozos, donde cortados a trozos
con su picana caliente, mutilaban a la gente
como cobarde en retrete y hoy tiemblan ante un piquete
que se arma en alguna esquina



De dónde salió esta mina?

salió de pañuelos blancos armados ante el espanto
de tanta sangre caída de tantas madres sufridas
por encontrar a sus hijos los jueves, sus días fijos
hoy, todavía caminan



De donde salió esta mina ?

salió del alma de Eva de aquella que puso a prueba
a poderosos de turno, les hizo cambiar el rumbo
de una Argentina sufrida así, la clase oprimida
entró en la senda divina

De donde salió esta mina ?
que te asustan sus vestidos envidiás, sos resentido
aunque no andás con lo puesto lo que no pagás de impuestos
aunque a la Patria le cueste llevás a Punta del Este
¡Y criticás Argentina!



De dónde salió esta mina?

salió de la Facultad vos, que hiciste la mitad
de alguna de las privadas aunque papá te pagaba
tu cabeza no dió frutos y hoy sos uno de los brutos
que sólo produce orina

Dé dónde salió esta mina?

de Forja, de Carta Abierta de los que abrieron la puerta
para que el país se incluya los que no hicieron la suya,
los Rosas, los Artiguistas nosotros, los Peronistas
y la lista no termina

De donde salio esta mina ?

tambien salio de Dorrego, de Moreno, de Azurduy
de Malvinas a Jujuy de Corrientes a Mendoza
ella es Chacho Peñaloza, es hija de San Martin,
ella es la flor del jardin Uds. son las espinas

De dónde salió esta mina?

a vos, poeta barato quiero contarte en un rato
el linaje de su origen ella es del pueblo aborigen
del guaraní, el amancay vos, que lees a Bucay
y te crees Alfonsina

De dónde salió esta mina ?

no debería preocuparte yo te aconsejo esmerarte
por saber a dónde vá pues recién va en la mitad
de éste, su primer mandato y te aviso, hay para rato

de PRESIDENTA CRISTINA !!!
AUTOR ANÓNIMO... PERO ESTARÍA BUENO SABER QUIÉN LO ESCRIBIÓ PARA FELICITARLO/LA!

martes, 22 de junio de 2010

9 DEL 10



9 PUNTOS SOBRE 9 POSIBLES EN TRES PARTIDOS.


jueves, 17 de junio de 2010

18 DE JUNIO DÍA DEL FUTBOLISTA

DESDE ELLOS PARA TODOS

AGUANTE LA SELECCIÓN!

lunes, 14 de junio de 2010

LA FOTO QUE LOS MEDIOS NO PUBLICARON: LA SELECCIÓN APOYA A LAS ABUELAS PREMIO NOBEL DE LA PAZ.


ESTA ES LA FOTO QUE LOS MEDIOS NO PUBLICARON.....


El 24 de Mayo de 2010 , CON MOTIVO DE LA DESPEDIDA DE LA SECCIÓN ARGENTINA RUMBO AL MUNDIAL DE SUDAFRICA Y CON EL MARCO DEL BICENTENARIO.

Al ingresar al campo de juego, los jugadores de la Selección argentina mostraron una bandera en apoyo a la candidatura de las Abuelas de Plaza de Mayo para el Premio Nobel de la Paz 2010.

El Comité Noruego, por su parte, aceptó la candidatura de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, impulsada por el senador Filmus. El senador porteño por el Frente para la Victoria destacó días atrás que "Abuelas como organización dio un ejemplo, no solo de recuperación de la memoria, sino de cómo buscar un futuro mejor para todos”.

La postulación de Abuelas al Nóbel de la Paz -impulsada por Filmus- se realizó a fines de enero y recientemente fue aceptada su candidatura.

El ganador se conocerá a mediados de octubre y la ceremonia de entrega de premios se realizará en diciembre, en la ciudad de Oslo, Noruega.

Abuelas de Plaza de Mayo es una ONG de defensa y promoción de los Derechos Humanos, que se ha ocupado especialmente del Derecho a la Identidad.

Desde 1977, su finalidad es localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados y desaparecidos por la represión política, que tuvo lugar en la República Argentina durante la última dictadura militar, y crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños, exigiendo castigo a todos los responsables.

Hasta el momento, las Abuelas han logrado localizar y restituir la identidad de 101 personas apropiadas por el terrorismo de Estado.

Además han logrado crear el "índice de abuelidad” (método específico para determinar la filiación de un niño en ausencia de sus padres, a través de análisis de ADN), el Banco Nacional Genético y de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad y colaboraron en la recuperación de los ex centros clandestinos de detención para ser transformados en espacios de la memoria, entre otros.

sábado, 12 de junio de 2010

EL ESPEJO QUE NO PODÍA DORMIR


Había una vez un espejo de mano que cuando se quedaba solo y nadie se veía en él se sentía de lo peor, como que no existía, y quizá tenía razón; pero los otros espejos se burlaban de él, y cuando por las noches los guardaban en el mismo cajón del tocador dormían a pierna suelta satisfechos, ajenos a la preocupación del neurótico.
de: AUGUSTO MONTERROSO

martes, 8 de junio de 2010

CLAROSCURO



Una escuela en la villa 21 triplicó su matrícula en menos de un año.

Es la primera escuela secundaria del barrio donde funcionan las sumas y las multiplicaciones: se suman alumnos, se multiplica el efecto de la asignación universal por hijo.

Es una secundaria a la que concurren muchos pibes con problemas adicciones y otros con causas judiciales, los que ahora inauguran la inclusión después de un arrastre de décadas.

Un grupo de maestras en Saladillo afirma que un 40% de chicos que no concurrían al colegio se han reinsertado en las aulas. A partir del decreto de la Asignación Universal por Hijo se puso en marcha un equipo de inclusión que se ocupa de logar la vuelta de los chicos a la escuela, pero además ayudan a que estén documentados y que consigan el transporte escolar.

En la provincia de Buenos Aires aumentó la matriculación en el nivel inicial en un 25%.

El municipio de Almirante Brown encargó un relevamiento que estuvo a cargo de la Universidad de Buenos Aires y de la Fundación Metropolitana, de cuyo resultado se desprende que, como consecuencia de la Asignación Universal por Hijo se incrementó el consumo en los almacenes de barrio dentro del distrito, fundamentalmente en lo referido a bienes de primera necesidad tales como: fideos, leche, aceite, carne y frutas.

La Cámara de Autoservicios y Supermercados propiedad de residentes chinos de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, afirma que el consumo en góndolas registró una suba promedio del 5% en las siguientes zonas: Constitución, Villa Lugano, La Boca, Barracas, Balvanera, Flores, Boedo, Villa del Parque, Villa Devoto, Versalles, a la semana de haberse hecho efectivo el beneficio a las familias, entre diciembre y marzo de 2010. Afirmaciones similares realizó el titular de Carrefour Argentina.

En el informe de Amnistía Internacional producido en Londres se destacó la relevancia de la implementación de la asignación mensual, una medida innovadora e inclusiva que demuestra una mejor distribución de la riqueza y las consecuencias positivas que produjo.

Claro. Clarísimo. La AUH produjo un efecto inmediato en la matriculación escolar, el acceso a la documentación, al control médico y la vacunación, y el acceso a más alimento.

Como si se hubiera hecho la luz sobre miles de invisibles, esos que se cayeron del sistema como consecuencia de la aplicación de un modelo que generó pobreza, desocupación, exclusión desde hace varias décadas…

Como en un cuadro de un pintor barroco se contraponen en nuestra sociedad zonas de intensa luz con otras zonas de oscuridad.

La AUH permitió realzar los efectos luminosos, en tanto que, desde la oscuridad, salieron las voces de quienes ven en la reinserción escolar la droga y en el aumento del consumo de bienes de primera necesidad el uso del dinero para el juego.

Con una pincelada oscura se busca deslegitimar una medida social revolucionaria. El paso decidido a favor de la inclusión, la decisión política de distribuir la riqueza, fueron pintados con afán negativo.

Pero el tema se percibe claramente: desde el Reino de las Sombras donde impera la incapacidad y no se logran medidas trascendentes, se argumenta desde la pequeña estatura de los que pintan oscuridad con su lengua.

lunes, 7 de junio de 2010

ESTA MUJER





Por Juan Montes.

Se habló del país virtual y el país real. Entre ambos, emerge a su vez, un tercer país: el país de la percepción, que viene a desvirtuar, tímidamente, el Apocalipsis que promueve el primero y a descubrir, con la misma timidez, algunas certezas esperanzadoras del segundo. Esta nueva lectura que algún sector de la sociedad comienza a hacer es consecuencia de una actitud política: instalar el debate social, resignificar la participación activa de base y confrontar antiguas dicotomías rayanas con el tabú, el prejuicio y en el peor de los casos, el desinterés. Estos, y no otros, definitivamente, son el mayor y mejor logro de esta mujer que, guste o no, es la presidenta Cristina Fernández. Todos los demás aspectos son desprendimientos de esta decisión. Y es éste y no otro, definitivamente, el caldero donde hierve el caldo del odio, la sal que hiere al dibuk, las causas que causan terror.

A partir de esta premisa hay que destacar algunos méritos. Entre ellos está el que habiendo sufrido una conspiración de acontecimientos que auguraban su fracaso, pudo salir airosa y sin triunfalismos, como un bote que emerge de la furia tormentosa en el océano. Remontó la crisis internacional, padeció uno de los mayores default de nuestra historia, soportó la más férrea denigración mediática, amortiguó los golpes de una devastadora oposición que, huérfana de líderes demócratas verdaderos, tiene como fin debilitar a un gobierno que –vaya la paradoja y la hipocresía– la misma oposición integra, aguantó la indiferencia y la aversión de sectores de los que se espera un convenio tácito sobre cuestiones básicas como lo son los derechos humanos, la democratización de los medios y el respeto a las instituciones, la asignación universal y las políticas educacionales.

Los que miran profundo ven lo verdadero. Aquí se inicia otro mérito: esta mujer no salió a derrumbar los castillos de arena desde cuyos balcones profetisas descarriadas o séquitos de cletómanos auguraban catástrofes. Dejó, con paciencia materna, que caigan solos: se dijo que el campo se fundiría, el campo no se fundió; se vaticinó una estampida del dólar y el dólar se mantuvo manso; se pronosticó una política de ajustes y la respuesta fue más medidas sociales; se le endilgó una calidad de títere de su esposo y demostró muy clara su autonomía; se amenazó con una chavización de la República y mostró estar tan cerca de Hugo Chávez como de Lula o Evo Morales, se la tildó de montonera y el único ejército que mostró fueron los fans de 6-7-8.

Esta mujer es más que Channel y Louis Vuitton. Es la mandataria que aplicó políticas que nadie, desde hace cincuenta años, se animó a aplicar. Y eso es meritorio. Fue más allá en un país donde los límites siempre fueron impuestos por sobre los gobiernos. Y eso, por ser meritorio, es para muchos imperdonable. Y en ese ir más allá descoloca, desconcierta, desestabiliza a todo el arco político que balbucea contradicciones. Néstor Kirchner es predecible y por lógica su Gobierno fue de crecimiento cuantitativo. Esta mujer no construye política, instala el debate de la política misma; no polemiza en primera persona, instala la polémica y deja que los actores sociales polemicen. El Gobierno de esta mujer es cualitativo y eso la diferencia del resto.

En este escenario que esta mujer provocó, en el mejor sentido de la provocación, aparecen dos líneas claramente definidas: retoma políticas inclusivas de Perón y la actitud confrontativa de Eva. Y antes de hacer comparaciones con Perón y con Eva, es preferible arriesgar dos lecturas posibles: este Gobierno es lo más parecido al Gobierno peronista en los últimos cincuenta años y la mujer que lo encarna, antes que otra cosa, antes que ninguna otra cosa, es, como dice un amigo, un cuadro político. Y un cuadro político privilegia, por sobre todas las cosas, su noción colectiva del concepto Patria.

Este Gobierno no tiene muertos propios. No reprimió el default del campo ni las movilizaciones contrarias. Enfrentó a los adversarios, a los opositores y a los enemigos con la palabra, con la invitación a debatir o el desafío a discutir. Y este mérito genera impotencia y la sucede el odio. Esta mujer quebró los esquemas: no sacó a la CGT a la calle, no movilizó su “clientelismo social”, no fue violenta como muchos quizás, peligrosamente, hubieran querido. Fue hasta lugares donde hasta hace cinco años eran impensados: puso en evidencia no sólo el andamiaje de los medios de comunicación sino que, además, abrió el debate sobre el rol, la ética y la imparcialidad de los periodistas; desmitificó la soledad de las madres y sacudió el letargo impune de los crímenes de lesa humanidad; adhirió activamente a la más sólida intencionalidad de integración latinoamericana…

¿Cómo no va a generar odio si hace lo que otros gobiernos populares hubieran querido hacer? ¿Cómo no va a generar odio si hace lo que cualquier gobierno antipopular no quisiera que se haga? ¿Cómo no va a generar odio si para colmo esta mujer, es mujer?
(Fuente: Diario del Centro del País, Villa María)

OPINIÓN DESDE CÓRDOBA
Acerca de esta mujer

http://redaccionrosario.com/noticias/node/8267

domingo, 6 de junio de 2010

PERIODISMO COMPROMETIDO... CON LA DICTADURA



PASION POR BRINDAR CON LOS DICTADORES.

Ernestina Herrera de Noble brindó con el dictador Alejandro Lanusse el 21 de septiembre de 1972. Pasados 6 años y 6 días, el 27 de septiembre de 1978, la directora y accionista principal de Clarín brindaba con el dictador Jorge Videla.

Brindis tras brindis, la ex bailarina de flamenco, cerraba con los genocidas el negocio que le permitiría convertir a Clarín en un verdadero imperio. Una pequeño recordatorio para tanto periodista independiente del oligopolio y especialmente para Magda Guiñazú: en mayo del 72 se conformaba el primer directorio de Papel Prensa donde quedaban tres directores privados.

César Cívita, de Editorial Abril, y su ex socio en negocios financieros, César Doretti, casado con la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, amigo del ministro de Bienestar Social de entonces, el capitán de Fragata retirado Francisco Manrique y también del poderoso banquero David Graiver.

Repasemos, Magdalena estaba casada con uno de los directores de Papel Prensa y éste era amigo de David Graiver, lo que nos permite pensar que ella sabía mucho sobre la forma ilícita en que los diarios asociados se hiceron de Papel Prensa, qué sucedió verdaderamente con Graiver y las torturas a que fuera sometida su familia para que firmaran la entrega de la empresa.

Magdalena, en este juego macabro, fue algo más que una “periodista independiente”. Los militares en su retirada, prohibieron el programa de Bernardo Neustad, convirtiéndolo en un “periodista perseguido”, una especie de agradecimiento por los servicios prestados.

Magdalena blanqueó su imágen, luego de sus “comprometidos reportajes” a Videla y a Harguindeguy, con su aparición como testigo en el Juicio a las Juntas y llevando a cuestas el dolor del asesinato de su amiga Elena Holmberg…

http://www.elargentino.com/nota-90070-Pasion-por-brindar-con-los-dictadores.html

viernes, 4 de junio de 2010

EL HEREDERO

EL PIBE... RECREANDO OTROS TIEMPOS...

Decime si no te hace acordar...
Menem y sus seguidores más cercanos ponían en escena esa fantasía ideológica consumista en sus propias prácticas cotidianas. Nos referimos al estilo de vida de esa suerte de comparsa que encabezó el propio Menem e integró un vasto contingente de familiares y compinches recientemente enriquecidos. Unas pocas imagenes de este grupo, extgraidas de las crónicas periodísticas de la época, alcanzan para mostrar la ideología de sus prácticas. Los rostros de Menem, sus hijos, su esposa, su cuñada, su scretario privado y el ex agente de la dictadura R. Hernández, sus amigos de juerga procesados por corrupción: A. Gostanian, M. A. Vicco y C. Spadona, los mediocres cómicos R. Puente y el soldado chamamé, algún periodista vinculado con la dictadura como Beldi o M. Viale, el empresario de TV G. SOfovich, varios hombres de negocios de la farándura como G. COppola, G. Armentano y G. Parisien...
Las escenas nocturnas de reuniones en boliches y restaurantes de moda....
Las fotografías, acaso autografiadas, de entrevistas en Casa Rosada o ALMUERZOS en Olivos entre Menem y cuanto extranjero famoso visitara el país durante aquellos años: S. Loren. O. Mutti, G. Lollobrigida, actores: A. QUinn, A. Delon y O. Shariff, futbolista Pelé, modelo C. Shiffer, cantantes M. Jacson y Raphael.
Escándalos de alcoba, no indiscretos.
El dsalojo de la residencia presidencial contra la esposa del presidente, los amoríos de este último.
Cuerpo demujeres que ya no pueden reconocerse ni diferenciarse entre sí, aunque algunos correspondan a las Yoma, porque los cirujanos plásticos de la farándula las estandarizan a fuerza de recortar pómulos y abultar labios. Almas cultivadas en el new age, la meditaicón y el control mental,el insight, los milagros, el tarot etc
Deportes y hobbies de lujo: automovilismo, pilotaje, navegación, hipismo, helicópteros, cruceros y caballos propios etc
Alta costura de baja elegancia estilo Versace, en su versión italiana original o en traducción E. Serrano.
Veraneo VIP en Pinamar o Punta del Este. Mansiones de decorados que revelan en igual medida la enorme riqueza y el diminuto usto de sus propietarios con sus infaltables yacuzzi, maderas doradas, etc y su dueño posando envuelto en unacolorida bata en medio de la escena.
Y puesto que importa tanto el mensaje como el medio, agreguemos que estas imagenes pueblan las páginas de Gente, Siete Días, Caras etc
Atender a este estilo de vida y de sus seguidores: un estilo narcisita, frívolo, ostentoso, farandulesto, que fuera bautizado en su momento como "la fiesta menemista" como esto http://habituesdelteatrocolon.wordpress.com/2010/05/25/una-impactante-inauguracin-opacada-por-invitados-berretas/
Este estilo de vida naturalmente escenifó de manera privilegiada ese consumismo propio de la cultura posmoderna asociado a la fantasía ideológica de la estabilidad.
Menem, junto a sus seguidores mas cercanos desempañaba de esta manera su rol de amo gozador, es decir, de mo que ponía en escena explícitamente la realización de los desos más intimos de sus súbditos. Por ejemplo en su relación con las mujeres novia macri
Menem asumió el rol de amo que puede gozar en sustitución de sus súbditos. Era un vivo criollo. Y las modelos contribuían a sostener la fantasía. "El poder los hace liberar hormonas oligoelementos, no se qué cosa les da el poder que los pone muy atractivos" confesaba Graciela Alfano a propósito de lso políticos en la revista Caras.
"Un hombre que está rodeado de mujeres, que se habla permanentemente de sus conquistas. Él mismo declara que es un seductor y que ama a las mujers y pienso: la pucha, qué tipa afortunada soy! qué cosas magicas me pasan! Estar cerca de gente especial en la fantasía o en la realidad" confesaba A. GOnzález en GEnte, a propçosito de sus relaciones con Menem.
Y las revistas de ricos y famosos hacían el resto. Es precisamente en ese distanciamiento cínico respecto de sí mismo donde la figura de amo de Menem desnudaba esa relación con el goce y, en la medida en que dicho distanciamiento espejaba el distanciamiento cínico de los otros respecto de la misma, permanecía, intacta, la fantasía ideológica que ese goce sostenía.
Fuente. Bonnett, Alberto. La hegemonía menemista.

Una impactante inauguración, opacada por invitados “berretas”

El legendario Teatro Colón, que ha recibido a grandes artistas de la talla del tenor Enrico Caruso y la soprano María Callas, reabrió sus puertas tras un impecable trabajo de restauración que costó 100 millones de dólares, y que se realizó en el marco de las celebraciones del bicentenario de la patria.

Estas breves líneas pretenden ir más allá del conflicto político suscitado entre Cristina Fernández y Mauricio Macri, que devino en la ausencia de la primera mandataria, luego que el jefe de Gobierno porteño se refiriera despectivamente al ex presidente Néstor Kirchner como su “consorte”.

A mi entender, lo llamativo de la impactante e inolvidable inauguración se vio cuando los “más importantes artistas del país” iban agolpándose en la entrada de este teatro, considerado como uno de los más imponentes del mundo.

La velada contó con unos 2.700 invitados, entre quienes obviamente debemos destacar la lógica presencia de -por solo citar a algunos reconocidos artistas- Julio Bocca y Maximiliano Guerra.

Por otro lado, creo que indignó a más de uno ver opacado semejante histórico espectáculo con la presencia de personalidades banales que poco y nada tenían que hacer allí. Recordemos que todos ellos, fueron “invitados”.

Veamos solo algunos ejemplos.

Jorge Rial: Rey del cholulaje barato de Argentina, conductor de “Intrusos“, un programa televisivo de escaso contenido cultural, en el que se llegó a mostrar cámaras ocultas del más bajo nivel. Solo por citar algunas, podemos hacer referencia a la de Sebastián Cándelmo (un travestí, supuestamente violado por un prestigioso director técnico), el ex Gran Hermano Marcelo Corazza (confesando su aparente homosexualidad) o la actriz Flavia Miller (supuestamente ejerciendo la prostitución).

Ricardo Fort: Supuesto ex amante de Guido Suller, con aspiraciones de diva, que tras la muerte de su padre Felipe Fort -creador de la fábrica de chocolates Fel Fort- llegó a la pantalla chica por el solo hecho de hacer uso y abuso de su millonaria herencia. Durante la reciente inauguración de su nueva marca de perfume, el ultramenemista disparó vengativamente contra quienes decían que “no iba a durar ni un mes en el ambiente”, vanagloriándose de sus aparentes logros en estos “seis meses” de trabajo, entre los que incluyó una obra de teatro empapada de patetismo, un libro con la “historia” de su vida, un programa de televisión que ninguna empresa patrocinaba y nadie veía y una revista de chismes que aun no salió a la venta.

Samuel “Chiche” Gelblung: Un conocido conductor de televisión y de radio, fanático de la palabra “boludo“, y prácticamente un afiliado eterno de la prensa amarilla, que llegó a interpretar papeles decadentes por solo un poco de rating.

Oscar Gonzalez “El Negro” Oro: Comunicador social que desempeña tareas en Radio 10, y que mantiene largas horas de programación cantando canciones con su aguardentosa voz, haciendo análisis banales y dando noticias mal comentadas. Un conductor que, cuando no sabe, se vuelve agresivo, guarango o hasta corta comunicaciones telefónicas. Muchos recuerdan el plagio que habría realizado de un texto del mexicano Elwey Maska Brown, en el que se hacía una profunda crítica a la corrupción, la ética y a la “viveza argentina”.

Juanita Viale del Carril: Simplemente una bella mujer. “Hija de”, o más bien “nieta de”, que llegó a la pantalla chica a pesar de ser poseedora de un escaso talento escenográfico. Solo para refrescar memorias, vale recordar la ocasión en que la hija de la ex conductora de TV, Marcela Tinayre, ocultó al esposo de su madre -Marcos Gastaldi- en la parte trasera de su auto, a quien se buscaba por tener pedido de captura nacional e internacional. “¡No rompás las pelotas!, ¿no podés bajar una cámara?, ¿te podés cagar en una familia?”, gritaba en ese entonces en forma justiciera. Un amor.

Susana Giménez: Ferviente creyente de la existencia de dinosaurios y autora de la celebre frase “El que mata tiene que morir”, se desempeña como conductora de un programa de televisión que se hizo conocido por recibir llamados al son de un intelectual “Hola Susana”. ¿Sucesos sospechosos?. Hay muchos. Por ejemplo, según la revista Caras y Caretas, el Departamento Antidrogas Estadounidense (DEA) estaría tras sus pasos por el asunto que la involucró junto a Jorge Rama en la compra de futbolistas y el narcotráfico. También vale recordar el informe de la revista Veintitrés, en el que la diva fue vinculada a una trama secreta que incluía a ex menemistas, carapintadas y marinos torturadores, socios en el negocio, que libraron una guerra con acusaciones por fraudes y estafas.

Mirta Legrand: Autora intelectual del famoso “Mierda, carajo”. Quizá ninguna descripción le quepa tan bien, como la realizada por Moira Soto: “Símbolo inclaudicable del medio pelo argentino”… “tan carajeadora como cualquier hija de vecina, pero ella siguió como si tal cosa apuntalando su imagen de señora fruncida, más bien pacata y un toque demodée”. “Por supuesto que no tuvo problemas con la dictadura: por la señal de cable Volver se la pudo rever hace un tiempo en un clásico almuerzo de 1978 escandalizándose por la forma en que se ataca la imagen de nuestro país en Francia (sí, por el tema derechos humanos, desaparición de las monjas), pero también recordando con cierta ternura que el presidente Videla había llorado durante el Mundial, ‘que tanto bien nos hizo’”.

Por una cuestión de salud mental, cerramos aquí los análisis biográficos de las estrellas argentinas, no sin antes dar a conocer algunos de los otros tantos invitados a la fiesta de gala, como lo fueron: Héctor Magnetto, Magdalena Ruiz Guiñazú, Pacho O’Donell, Adriana Salgueiro, Luis Majul, Alfredo Leuco, Daniel Hadad y hasta… ¡Fernando Bravo!.

martes, 1 de junio de 2010

EN-REDRADO Y TOCANDO FONDO. HISTORIA DE UNA CORNADA

¿OTRA MÁS?
HISTORIA EN DOS ACTOS.